Maristas Cullera regresa a Tercera División de fútbol sala 10 años después, tras superar al CD Algirós FS en la final del playoff de ascenso
El Maristas Cullera ya es nuevo equipo de Tercera División. El conjunto cullerense certificó su ascenso tras imponerse al CD Algirós FS en la final del playoff de ascenso, poniendo así el broche a una gran temporada y devolviendo al fútbol sala de Cullera a categoría nacional diez años después.



La eliminatoria se decidió a doble partido. En el encuentro de ida, disputado en Cullera, el Maristas dio un paso de gigante hacia el ascenso al vencer por un contundente 7-3. En la vuelta, celebrada este domingo en el Pabellón Malvarrosa, el CD Algirós FS logró imponerse por 6-5, pero la amplia ventaja obtenida por el conjunto de Sergio Escolà en el primer duelo resultó decisiva para que el ascenso viajara hasta la Ribera Baixa.


Tanto el CD Algirós FS como el Maristas Cullera habían competido durante la temporada regular en el Grupo 1 de Lliga Preferent Futsal, finalizando segundo y tercero, respectivamente. El conjunto valenciano cerró la liga con 57 puntos, mientras que los cullerenses sumaron 48.
Camino exigente
Antes de alcanzar la final, ambos equipos tuvieron que superar una exigente eliminatoria de semifinales. El CD Algirós FS se enfrentó al CD Arcadi Valencia, tercer clasificado del Grupo 2. Los valencianos se impusieron por 2-3 en el partido de ida disputado en el Colegio Nuestra Señora de Loreto y sellaron su clasificación tras empatar 2-2 en la vuelta celebrada en el Pabellón Malvarrosa.


Por su parte, el Maristas Cullera tuvo que medirse al Club Castellón FS, segundo clasificado del Grupo 2. La eliminatoria arrancó con un empate a tres goles en el Pabellón Municipal de Cullera. En la vuelta, disputada en el Pabellón Deportivo Chencho Sur de Castellón, los de Escolà lograron una valiosa victoria por 2-3 que les permitió acceder a la final con un marcador global de 5-6.
Premio tras años de insistencia
Tras conseguir el ascenso, el capitán del equipo, Jaume Todos Santos, destacó el esfuerzo acumulado durante los últimos años para alcanzar el objetivo: «Después de tres años intentándolo y tras caer en dos finales de playoff, sufriendo y compitiendo, al final esto es un regalo».


También quiso poner en valor el trabajo realizado por toda la familia Maristas y por las personas que han acompañado al club durante este camino: «Es un regalo para todos los que han venido, para mi padre, para mi madre, para todo el colegio, para la directora, para todos; ya nos tocaba».
Vuelta a categoría nacional
El entrenador Sergio Escolà mostró su satisfacción por la evolución del equipo a lo largo de la temporada y por el logro conseguido. «Hemos conseguido ser un equipo, hemos conseguido que todos rememos en la misma dirección, hemos disfrutado jugando al fútbol sala y que Cullera vuelva a Tercera División después de diez años es increíble», señaló.

El técnico también destacó el respaldo recibido desde la grada durante toda la fase de ascenso. «La semana pasada, en el pabellón de Cullera hubo unas 700 personas; hoy habían dicho que serían 200, pero yo creo que esa cifra se ha quedado corta», explicó tras el encuentro.


Sexto ascenso valenciano a Tercera División
Con este ascenso, el Maristas Cullera se suma a los equipos que ya habían logrado el salto a Tercera División a través de la competición regular: FS Castillo de Requena, campeón del Grupo 1; FS Peñíscola B, campeón del Grupo 2; y los tres primeros clasificados del Grupo 3, Club Cerramientos Abatibles Futsal, MMC CFS Castalla y FS Petrer-Ibáñez Automóviles.
De este modo, el conjunto de La Ribera Baixa completa la lista de equipos valencianos que competirán la próxima temporada en Tercera, culminando una trayectoria de perseverancia que, tras varios intentos frustrados en las fases de ascenso, ha terminado con el premio más deseado.



- Publicado en Actualidad, FUTSAL, Noticias FFCV, Noticias Fútbol Sala, Portada
Los árbitros/as se exprimen en las pruebas físicas y técnicas de ascenso a Tercera y Lliga Comunitat (fútbol) y a Tercera y Segunda B (futsal) – 📸GALERÍA DE FOTOS
Tras un sábado intenso de pruebas físicas de fútbol para ascender a Segunda y Tercera Federación, ayer domingo le llegó el turno a los que pretenden ascender a Tercera Federación y Lliga Comunitat (en fútbol) y a Tercera y Segunda B (en futsal),
Las instalaciones de Mas Camarena en Bétera acogió a los y las colegiadas que se esforzaron al máximo para lograr su objetivo.

GALERÍA DE FOTOS
- Publicado en Noticias Árbitros, Portada
La UD Quart de Poblet revalida el título de campeones de la Copa de Campeones Veteranos FFCV
Este sábado se disputó la final de la Copa de Campeones Veteranos FFCV 2026 en el Estadio Miguel Monleón de Picassent, un enfrentamiento entre el campeón y subcampeón del grupo Norte, UD Quart de Poblet y Manises CF .


La UD Quart de Poblet ‘A’ se proclamó campeona de la final en la tanda de penaltis (1 (3) – (0)1) frente al Manises CF, subcampeones del Grup Nord de la Lliga de Veterans.
La UD Quart de Poblet llegaba a la cita como vigente campeona de la competición tras conquistar el título la pasada temporada frente a la Penya Veterans d’Alginet en la tanda de penaltis.


La primera mitad estuvo marcada por la igualdad entre ambos conjuntos. Aunque ninguno de los dos equipos logró generar demasiadas ocasiones claras de peligro, el Manises CF consiguió adelantarse poco antes del descanso.
En el minuto 38, una buena acción ofensiva terminó con un disparo que obligó al guardameta de la UD Quart de Poblet a realizar una gran intervención, pero el rechace cayó a los pies de Carlos Bonillo Agustí, que no perdonó y envió el balón al fondo de la red para establecer el 0-1.



Tras el paso por vestuarios, la UD Quart de Poblet dio un paso al frente y comenzó a rondar con más frecuencia el área rival. El Quart incrementaron su presencia ofensiva y encontraron la recompensa en el minuto 66 gracias a una acción a balón parado.
Míchel Herrero firmó el empate con un espectacular lanzamiento de falta directa que sorprendió al guardameta rival y se coló en la portería sin que nadie llegara a tocar el balón, poniendo el 1-1 y devolviendo la emoción a la final.


Final intenso
El tramo final del encuentro estuvo cargado de emoción. Con el empate en el marcador, ambos equipos buscaron el gol que les diera el título antes del final del tiempo reglamentario.
La UD Quart de Poblet y el Manises CF protagonizaron varias aproximaciones peligrosas sobre las áreas rivales, generando sensación de peligro constante, aunque ninguna de ellas terminó encontrando portería por muy poco.
Finalmente, tras un desenlace intenso y muy disputado, el colegiado señaló el final del encuentro con el 1-1 en el marcador, por lo que el campeón de la Copa de Campeones Veteranos tuvo que decidirse desde la tanda de penaltis.



El campeón tuvo que decidirse desde el punto de penalti y ahí emergió la figura de Álex Rubio. El guardameta de la UD Quart de Poblet se convirtió en el gran protagonista de la tarde al detener dos de los tres lanzamientos del Manises CF. Además, el otro intento de los maniseros se marchó fuera, dejando la tanda muy encarrilada para los vigentes campeones.
La UD Quart de Poblet no desaprovechó la ventaja. El conjunto quartano mostró una gran eficacia desde los once metros y transformó todos sus lanzamientos para certificar la victoria.


Gracias a una tanda perfecta y a la actuación sobresaliente de Álex Rubio bajo palos, la UD Quart de Poblet revalidó el título de la Copa de Campeones Veteranos FFCV y volvió a levantar el trofeo por segunda temporada consecutiva.

FICHA TÉCNICA
UD Quart de Poblet (1): José Luis García, Víctor Valero, Álex Rubio, Matías Rubio, Ramón Cases, Alejandro Alaminos, Cabanillas, Javier Selvas, Daniel Tebar, Daniel Tarín, Juan Navarro, Baguena, Carlos Monleón, Víctor Manuel Guaita, Óscar Javier Benita, Francisco Morales, Diego Alegre, Javier Soler, José Marco, Víctor G. Aparicio, Sergio Moreno, Juanjo Ramos, Alejandro Salas, Miguel Alfonso Herrero, Roberto Giménez, Manuel Martín, Salva Aguilar, Adrián Ramírez y Aridai Cabrera Suárez.
Manises CF (1): Gianluca Bernabé, Alejandro Martínez, Iván D. Puerto, Pedro Navarro, Carlos Escriche, Antonio Rodríguez, Pablo Sáez, Carlos García M., Francisco Sinisterra, José R. Javaloyes, Alejandro M. Fornes, Juan Manuel Rodríguez, Abel Tchapd, Sergio Belarte, José Luis García, Pablo Estarlich, Andrés Mico, Iván, Miguel Bañón, Carlos Bonillo, Prudencio Sáez, Manuel Giménez, Carlos Castro, José Vicente García, Parras, Antonio Javier Vivas, Carlos Baena, Jordi Sánchez de la Presentación, David Jesús González, José Luis Grau y Juan Carlos Tchapda Armiñana.
Goles: 0-1 (Bonillo 38′), 1-1 (Míchel Herrero 66′).
Árbitros: Santiago León, árbitro principal. Nicolás Adell y Gonzalo Fornals, asistentes.
Amonestaron a Javier Selvas y Diego Alegre (U.D. Quart de Poblet). Amonestaron a Iván Climent y Joan Carrasco (Penya Veterans d’Alginet).
- Publicado en Actualidad, Noticias FFCV, Portada
GALERÍA DE FOTOS – Gala de Trofeos de La Ribera – Costera – Safor 25/26 celebrada en Alzira (juvenil y amateur)
La serie de entregas de trofeos de la temporada 25/26 continuó este viernes en la Sala Rex Natura de Alzira con la 28ª edición de la Gala de Entrega de Trofeos de La Ribera / Costera / Safor 25/26 de juveniles y amateurs.
Estaban citados todos los equipos juveniles y amateurs que se proclamaron campeones de la temporada 25/26 en La Ribera, La Costera y La Safor.
Además, como es habitual en esta cena, se hace mención especial a premios individuales obtenidos en las competiciones organizadas por estas delegaciones.

Galería de fotos
Aquí EN ESTE ENLACE tienes la Galería de fotos completa con todos los premiados/as en esta gala:
Galas anteriores
Martes 9 de junio – València y alrededores – fútbol 11
Miércoles 10 junio – València y alrededores – alevines
Jueves 11 junio – València y alrededores – gegants, prebenjamines y benjamines
Próximas galas de trofeos

- Publicado en Actualidad, Noticias FFCV, Portada
Árbitros/as y asistentes lo dan todo en las pruebas físicas y técnicas de ascenso a Segunda y Tercera Federación – (📸 GALERÍA DE FOTOS)
Pruebas muy exigentes esta mañana para los árbitros y árbitras que optan al ascenso a Segunda y en Tercera Federación.
Las instalaciones de Mas Camarena en Bétera y las de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero y la propia sede de la FFCV en Elche han sido las ubicaciones donde los colegiados y colegiadas se han visto sometidos a unas duras pruebas físicas y a los exámenes tácticos.
Mañana, habrá más pruebas físicas y tácticas, en este caso para ascender a Tercera Federación y a Lliga Comunitat.


GALERÍA DE FOTOS
- Publicado en Noticias Árbitros, Portada
El CD Exposición jugará la semifinal del Campeonato de España de Clubes Sub-12
El CD Exposición se ha clasificado para la Fase Final del Campeonato de España de Clubes Sub-12 y ya está entre los cuatro mejores equipos del país. El conjunto valenciano se enfrentará al Jimbee Cartagena en las semifinales del torneo el próximo sábado 20 de junio a las 11:00 horas en el Pabellón Municipal Navalcarbón (Madrid).
La Fase Final de los Campeonatos de España de Clubes masculinos se disputará del 19 al 21 de junio en Las Rozas, con partidos repartidos entre los pabellones de la Ciudad del Fútbol, el PM Navalcarbón y el PM La Marazuela.


El equipo dirigido por Rafa Cuñat y Jaime Lázaro llega a esta cita tras completar una gran fase previa en Cantabria. Los valencianos superaron al CFS Castro Urdiales y al CFS La Salle San Ildefonso en sus dos primeros encuentros antes de jugarse la clasificación frente al FS Talavera, campeón de Castilla-La Mancha.
En el partido decisivo, el CD Exposición se impuso por 2-1 a uno de los equipos más potentes de la fase previa y selló su billete para la Final Four nacional.
Final en categoría sub-10
Además, esta generación ya sabe lo que es competir por un título nacional. Hace dos temporadas, cuando militaba en categoría benjamín, alcanzó la Final del Campeonato de España de Clubes disputado en València, en el Pabellón Municipal del Cabanyal. En aquella ocasión se proclamó subcampeona de España tras caer ante el Sporting de Gijón.
Su rival en semifinales será el Jimbee Cartagena, una de las canteras de referencia del fútbol sala español. El conjunto murciano logró la clasificación tras imponerse al Cadrete Ayuntamiento y al CD Toxar en la fase previa.


La otra semifinal enfrentará al Barça y al CDE El Valle, en un cartel que reúne a algunas de las mejores canteras del fútbol sala nacional.
En caso de superar al Jimbee Cartagena, el CD Exposición disputará la gran final el domingo 21 de junio a las 11:30 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.


- Publicado en Actualidad, FUTSAL, Noticias FFCV, Noticias Fútbol Sala, Noticias sub12, Portada
GALERÍA DE FOTOS – Gala de Trofeos de Valencia 25/26 celebrada en Catarroja (Gegants, prebenjamines y benjamines)
La serie de entregas de trofeos de la temporada 25/26 continuó este jueves en el estadio Mundial ’82 de Catarroja con la Gala de Entrega de Trofeos de Valencia 25/26 de Gegants, prebenjamines y benjamines.
Estaban citados todos los equipos de querubines, prebenjamines y benjamines que se proclamaron campeones de la temporada 25/26 en València y alrededores.


Galería de fotos
Aquí EN ESTE ENLACE tienes la Galería de fotos completa con todos los premiados en esta gala:
Galas anteriores
Martes 9 de junio – València y alrededores – fútbol 11
Miércoles 10 junio – València y alrededores – alevines
Próximas galas de trofeos




- Publicado en Actualidad, Noticias FFCV, Portada
GALERÍA DE FOTOS – Gala de Trofeos de Valencia 25/26 celebrada en Catarroja (alevines)
La serie de entregas de trofeos de la temporada 25/26 continuó este martes en el estadio Mundial ’82 de Catarroja con la Gala de Entrega de Trofeos de Valencia 25/26 de alevines.
Estaban citados todos los equipos alevines que se proclamaron campeones de la temporada 25/26 en València y alrededores.


Galería de fotos
Aquí EN ESTE ENLACE tienes la Galería de fotos completa con todos los premiados en esta gala:
Galas anteriores
Martes 9 de junio – València y alrededores – fútbol 11
Próximas galas de trofeos




- Publicado en Actualidad, Noticias FFCV, Portada
El Valencia CF es el dueño de La Nostra Copa Aleví 😀 🏆 – Valencia CF 🆚 Levante UD (3-1)
El Valencia CF ha reeditado el título de campeón de La Nostra Copa Aleví en la gran final disputada frente al Levante UD en un abarrotado estadio Mundial ’82 de Catarroja.
El club blanquinegro venció por tres goles a uno al conjunto granota gracias a los goles de Neizan Roz, Álvaro Mompó y Diego Bustos. Pavlin Zlatkov anotó el tanto levantinista en un mano a mano delicioso contra el guardameta valencianista.
El Mundial 82 de Catarroja registró un ambiente impresionante, con la grada principal llena hasta la bandera.


Muchos equipos -y sus acompañantes- que recogían después su trofeo en la Gala de Campeones optaron por acercarse antes al campo a disfrutar de la gran final.
Con este título, el Valencia CF domina el palmarés de esta competición con pleno de copas en las dos ediciones del trofeo que sirve como iniciación al fútbol once en la Comunitat Valenciana.
Álvaro Mompó fue designado como MVP Realturf de la final en Catarroja gracias a su destacada actuación en el partido.


Dominio blanquinegre
El Valencia comenzó con un rol dominador, ante un Levante que apostó por la presión alta y estuvo a punto de poner en un apuro a la defensa y guardameta blanquinegres.
En una acción a balón parado llegó el primer gol del partido. El centro con la zurda de Dani Bellucci lo remató de cabeza entrando al primer palo Neizan Roz.
Marcando los tiempos, como si llevara años rematando en una portería de fútbol 11, Neizan adelantó al Valencia.


Sin tiempo para digerir el golpe, el Levante encajó el segundo. Álvaro Mompó, intenso e incansable, recuperó un balón con su persistente presión alta e hizo una pared en la frontal con Neizan.
Su definición ante el portero granota Fran Pérez, de auténtico superclase. El Valencia se ponía con una ventaja considerable en apenas 18 minutos de final.






Reacciona el Levante
El lateral levantinista Carlos González probó de lejos a Andreu Ferrer. Fue la primera ocasión para el equipo de Óscar Talavera cuando se cumplía la media hora de juego.
Tras otra incursión por banda derecha, Mompó dejó el balón franco a Diego Cremades, que estrelló su disparo contra la defensa.
La segunda parte comenzó con llegadas peligrosas del equipo de Castells, en busca del tercero. Pero fue el Levante el que recortó distancias.
Quién si no, Pavlin Zlatkov definió a la perfección en el mano a mano con Toni Mompó picando el balón por encima de la salida del portero. Había partido.


Final abierta
Ian Belarte, tras varios recortes en la frontal, estrelló el balón en el palo cuando la grada ya cantaba el tercero para el Valencia.
El mismo jugador no aprovechó un pase filtrado de Gerard. Su picadita se fue a córner desviada por Fran Pérez.
La final estaba abierta y preciosa. Pavlin era una amenaza para los de Mestalla y Mompó, para los de Orriols.
Fue la zurda de Diego Bustos la que encontró el gol en el 62 con un disparo lejano ajustado al palo derecho de la portería blaugrana.
Ese gol acabó por cerrar la final. Un golazo que pone fin a un partidazo que despertó los ‘ohs’ de la grada del Mundial 82.
FICHA TÉCNICA
Valencia CF (3): 1 Andreu Ferrer, 2 José Pedro Mateu, 3 Daniel Alexander Bellucci, 5 Marc Casado, 6 Diego Cremades, 7 Álvaro Mompó, 8 Joan Jiménez, 9 Neizan Roz, 10 Jorge Latorre, 11 Gerard Mompó, 24 Álex Ferrer. SUPLENTES: 12 Óscar Rico, 13 Toni Mompó, 14 Juan Francisco Cases, 15 Christian Moreno, 16 Ian Belarte, 17 Diego Bustos . ENTRENADOR: Cristian Castells
Levante UD (1): 13 Fran Pérez, 2 Carlos González, 3 Darío Quiles, 15 Dídac Gómez, 5 Mateo Piñero, 11 Mateo Desco, 14 Daniel Cervera, 8 Marc Giner, 10 Sergio Montejano, 12 Pavlin Zlatkov y 9 Bayron Moreno. SUPLENTES: 1 Didac Martínez, 7 Eric Sanz, 18 Gerard Ferdández, 16 Edvin Babayan, 17 Marc Huelamo. ENTRENADOR: Óscar Talavera.
Goles: 1-0 (Neizan, 13′), 2-0 (Álvaro Mompó, 18′), 2-1 (Pavlin Zlatkov, 47′), 3-1 (Diego Bustos, 62′)
Árbitros: Iván Giménez, Nicolás Adell y Luis Iranzo.








Streaming de la final
Primera edición
2025: VALENCIA CF, CAMPEÓN EN DÉNIA


- Publicado en Actualidad, La Nostra Copa Aleví masculina, Noticias La Nostra Copa, Portada
Vicente Lizondo: «Vamos a dar a los árbitros las herramientas necesarias para desenvolverse mejor en los terrenos de juego»
El nuevo presidente del Comité Tècnic d’Àrbitres de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana ha concedido su primera entrevista oficial desde que asumió el cargo para desgranar las líneas principales del proyecto que pretende impulsar durante los próximos años.
La formación, el acompañamiento a los colegiados, la mejora continua del rendimiento arbitral y la promoción del respeto en el fútbol serán algunos de los pilares de su mandato.


Lizondo afronta esta nueva etapa con ilusión, pero también con la responsabilidad que supone dirigir al colectivo arbitral de toda la Comunitat Valenciana. El presidente del CTA destacó la importancia de seguir trabajando en el desarrollo de las nuevas generaciones de árbitros y árbitras, especialmente de los más jóvenes, un aspecto que considera fundamental para garantizar el futuro del arbitraje valenciano.
«Vamos a dar a los árbitros las herramientas necesarias para desenvolverse mejor en los terrenos de juego», señaló Lizondo al explicar una de las principales líneas de trabajo del comité.
Entre esas herramientas, el presidente destacó la formación continua en diferentes ámbitos como el conocimiento del fútbol, la preparación física, la prevención de lesiones, el reglamento y el análisis de situaciones de juego que pueden encontrarse durante los encuentros de cada fin de semana.




Proyecto basado en la cercanía y escucha
Otro de los aspectos sobre los que incidió durante la entrevista fue la importancia de situar al árbitro en el centro de la actividad del Comité. Lizondo considera fundamental conocer las necesidades de cada colegiado para ofrecer un apoyo más cercano y efectivo.
«Lo importante son los árbitros dentro del Comité; vamos a escucharlos y adaptarnos a cada uno», afirmó. En este sentido, explicó que cada árbitro vive su experiencia de una manera diferente y que el objetivo será personalizar al máximo el acompañamiento para ayudarles a crecer tanto deportiva como personalmente.
Mantener el crecimiento del arbitraje valenciano
El nuevo presidente también quiso poner en valor el momento que atraviesa el arbitraje de la Comunitat Valenciana. Lizondo destacó el trabajo realizado durante los últimos años y el nivel que están mostrando los representantes valencianos en competiciones nacionales.
«Queremos que toda la gente que entra con ilusión en el arbitraje disfrute y alcance sus metas», aseguró. Una filosofía que busca no solo mejorar el rendimiento de los colegiados, sino también reforzar su motivación y compromiso con una actividad que exige sacrificio, esfuerzo y dedicación.


Además, subrayó el orgullo que supone ver a árbitros valencianos participando en encuentros decisivos de ascenso y en competiciones de máxima exigencia, reflejo del buen trabajo que se viene desarrollando dentro del colectivo.
El respeto, una prioridad para el futuro
Más allá de los aspectos técnicos y formativos, Lizondo mostró su preocupación por algunas situaciones que continúan produciéndose en los campos de fútbol, especialmente en categorías de formación.
El presidente recordó la existencia de herramientas impulsadas por la FFCV para combatir conductas inapropiadas, como los protocolos contra la violencia verbal o el racismo, aunque insistió en que la clave pasa por fomentar una cultura de respeto entre todos los actores del fútbol.




«Tenemos que conseguir que los fines de semana sean una unión por el fútbol y no una desunión por la falta de respeto», manifestó.
Mensaje para todo el fútbol valenciano
La entrevista concluyó con una reflexión sobre los valores que deben acompañar a la competición, especialmente en edades tempranas. Para Lizondo, el resultado nunca debe estar por encima de la educación, la convivencia y el respeto.
«Ganar es importante, pero aprender, crecer y respetar es lo más», destacó.
Con este mensaje, Vicente Lizondo quiso hacer un llamamiento a clubes, entrenadores, futbolistas, familias y aficionados para seguir construyendo entre todos un fútbol valenciano donde la formación y el respeto ocupen un papel protagonista junto a la competición.
Un perfil idóneo para el cargo
Lizondo, exárbitro de Primera División de 53 años de edad, tiene el Grado en Fisioterapia, Máster en el ámbito deportivo y posteriormente obtuvo la titulación de Doctor.
En cuanto al ámbito futbolístico, tras de unos inicios jugando al fútbol Lizondo comenzó en el arbitraje con 13 años. Después, pasó por todas las categorías arbitrales y llegó a Primera División con 30 años.
Debutó el tres de septiembre de 2003, en un Deportivo de la Coruña vs Athletic Club de Bilbao (2-0).
En los últimos años, Vicente Lizondo ha sido director técnico del Comité Técnic d’Àrbitres y, en el año 2018. responsable de arbitraje en Segunda División B (posteriormente Primera Federación), así como miembro de la Comisión Técnica de la Real Federación Española de Fútbol de la categoría del fútbol profesional, Segunda División.
Además, entre los años 2021 a 2025, Lizondo ha sido vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros de la RFEF.
Es una persona con un profundo conocimiento del arbitraje, tanto profesional como de categorías inferiores, y con una visión amplia de la labor que debe desarrollar una federación como la FFCV.























