Planes sociales y compromisos de la FFCV sobre inmigración, discapacidad, igualdad e integración social

Dani Alcaraz

Dani Alcaraz es el único árbitro en España con Síndrome de Down y un ejemplo para todos los deportistas de la Comunitat Valenciana.

Gracias a él, la FFCV tiene un espejo para todos los y las futbolistas. Un reflejo de igualdad, de esfuerzo y de sacrificio del que la FFCV se 'aprovecha' usándolo de imagen de cara al exterior.

Estamos muy orgullosos de que disfrute del deporte con nosotros.

Licencia Diversa

La Licencia Diversa es una licencia que es muy útil para facilitar el acceso al fútbol y al fútbol sala a personas con diversidad física y/o mental.

Esta Licencia Diversa está destinada a jugadores y jugadoras con diversidad funcional y/o intelectual que muestran un desarrollo menor que los de su segmento de edad.

El objetivo es adaptar su caso a la categoría que mejor se adecue a sus circunstancias personales.

Esta adaptación de categoría no podrá ser nunca inferior en dos grados a la que por edad le correspondiese al jugador o jugadora. Únicamente se podrá descender una categoría.

Será necesario una autorización expresa de los representantes legales, la certificación de la Administración del grado de diversidad y un informe médico o terapéutico-ocupacional, así como un informe de la Mutualidad.

Si quieres tener más información acerca de esta licencia puedes enviar un mail a licencias@ffcv.es.

A-Ball

La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana es una de las entidades comprometidas con el A-Ball, la nueva modalidad de fútbol en silla de ruedas.

El A-Ball es una novedosa forma de jugar al fútbol, ya que lo fusiona con las sillas de ruedas y el resultado es espectacular.

La RFEF también apoya este proyecto integrador.

SUBIR
EnglishEspañol