Salvador Gomar Fayos

Presidente de la FFCV

Salvador Gomar Fayos, nacido en València el 29 de octubre de 1965, accedió a la presidencia de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana el 3 de diciembre de 2018.

Salva Gomar es un abogado y gestor profesional de entidades deportivas que posee un amplio currículo en diferentes clubes, asociaciones y federaciones.

La pasión por la gestión de entidades deportivas le viene de familia, ya que su padre, Salvador Gomar Asturiano, fue uno de los gerentes más reconocidos de la historia del Valencia CF.

Gomar compaginó sus estudios en el colegio El Pilar de València y en la licenciatura de Derecho en la Universitat de València con la práctica de numerosos deportes, fútbol incluido.

Además, posee el Máster en Derecho Deportivo de la Universitat de Lleida.

El actual presidente de la FFCV llegó a jugar en las categorías inferiores del Valencia CF y en diversos clubes de la provincia, como la UD Benimodo, Alginet CF y Torrent CF.

Una vez acabada su carrera futbolística, empezó a entrenar a diversos equipos, entre ellos el equipo femenino de El Pilar de fútbol sala, uno de los pioneros de la ciudad en cuanto fútbol femenino se refiere.

Salva Gomar también ha estado vinculado a la Real Federación Española de Fútbol durante muchos años. Allí dirigió durante 11 años el Coordinador de la Licencia de Agentes de Futbolistas y director del Curso de Agentes de Futbolistas que impartió la RFEF.

Además, el presidente compaginó su actividad laboral con impartir clases en el Curso de Gestión de Entidades Deportivas de la Universitat Politècnica de València.

Gomar estuvo también involucrado en la gestión del Valencia CF, ya que se encargó de presidir el Mestalla CF (filial del primer equipo) durante nueve temporadas.

Los tres últimos años antes de acceder a la presidencia de la FFCV, Salva Gomar ejerció de Secretario General. Fue su última experiencia como gestor de entidades deportivas, clave para conocer por dentro el mundo federativo de la Comunitat y poner su experiencia al servicio de la Federació.

SUBIR
EnglishEspañol