La sede de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana en València acogerá el próximo 29 de octubre, a las 18:00 horas, la mesa redonda «Pausa de hidratación: Ciencia y experiencia para hidratarse mejor en el fútbol y el fútbol sala».
La jornada, organizada de forma conjunta por el organismo federativo y Agua Mineral San Benedetto, patrocinador de la FFCV, reunirá en el espacio Ágora Vallejo a especialistas médicos, técnicos y deportistas para analizar el impacto fisiológico del consumo de agua y electrolitos en el rendimiento y la salud de los futbolistas.
El encuentro contará con la participación del doctor Antonio Escribano, especialista en endocrinología, nutrición y medicina deportiva; Manuel Arenas, nutricionista de las selecciones españolas de fútbol sala de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF); y Andrés Palop, exfutbolista profesional e internacional y actual seleccionador FFCV de la Copa Regiones UEFA.
El programa dedicará un espacio específico a la transferencia de estas pautas al fútbol formativo. En este apartado se expondrán recomendaciones básicas de hidratación dirigidas a entrenadores y familias de clubes de base, incidiendo en las necesidades singulares de niños y adolescentes y en la pauta de ingesta previa a la aparición del síntoma de la sed.
Como parte del contenido del acto, se presentará formalmente la ‘Guía práctica de hidratación‘, un documento técnico elaborado conjuntamente por la FFCV y San Benedetto con el aval del doctor Escribano, concebido como herramienta de consulta directa para los clubes federados de la Comunitat Valenciana.

Inscripciones abiertas
Si formas parte de un club y estás interesado en asistir a la jornada, deberás completar el siguiente formulario. (plazas limitadas, por orden de inscripción)
Confirmación de Asistencia al Evento
Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana
Rogamos rellenar los datos de las personas de vuestra entidad que asistirán. Nos pondremos en contacto con vosotros vía telefónica o WhatsApp para reconfirmar la asistencia.
La clausura de la jornada incluirá las intervenciones del director general de Agua Mineral San Benedetto, Riccardo Cianfanelli; el presidente de la FFCV, Salvador Gomar; y el director general de Deportes de la Generalitat Valenciana, Luis Cervera.






