¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Oficina Atención a los Clubes

Son clubes deportivos las asociaciones privadas sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica y capacidad de obrar propia, integradas por personas físicas, que tiene como fin exclusivo el fomento, la práctica o la participación en una o varias modalidades deportivas en el ámbito federado.

Los clubes deportivos se inscriben en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunitat Valenciana.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA INSCRIPCIÓN DE CLUBES DEPORTIVOS EN EL REGISTRO DE ENTIDADES DEPORTIVAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA

  • Instancia de solicitud de inscripción del club deportivo en el registro
  • Acta de constitución en documento privado o público firmada en todas sus hojas al margen por todos sus socios fundadores, por un mínimo de 3 personas físicas, mayores de edad, donde conste la voluntad de las mismas de constituir un club deportivo, sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica y capacidad de obrar, que tenga como fin exclusivo la promoción o práctica de una o varias modalidades y la participación en actividades o competiciones deportivas en el ámbito federado, al amparo de la Ley 2/2011, de 22 de marzo, de la Generalitat, del Deporte y la Actividad Física de la Comunitat Valenciana.
    La junta directiva estará compuesta como mínimo por los 3 primeros cargos que se detallan a continuación (presidente/a, vicepresidente/a, secretario/a, y en su caso, tesorero/a y vocal) deberá constar en el acta de constitución.
  • Estatutos firmados en todas sus hojas por los miembros fundadores con el contenido mínimo estipulado en la Ley 2/2011, de 22 de marzo, de la Generalitat, del Deporte y la Actividad Física de la Comunitat Valenciana. No es necesario incorporar los estatutos al acta de constitución.
  • Certificado de adscripción del club a la federación o federaciones de los diferentes deportes que aparezcan reflejados en los estatutos, emitido por la federación autonómica correspondiente.
  • Fotocopia del DNI del presidente/a y secretario/a compulsada por funcionario/a público/a o notario/a o Anexo I.

DOCUMENTACIÓN FEDERATIVA

1º.- Una solicitud de ingreso, dirigida al Presidente de la FFCV, haciendo constar que, habiéndose constituido un club de Fútbol, denominado (nombre del Club), deberá figurar siempre completo o CLUB DEPORTIVO o CLUB DE FÚTBOL, nunca podrá figurar SOCIEDAD, COOPERATIVA, GRUPO DEPORTIVO, AGRUPACIÓN DEPORTIVA, ESCUELA o MUNICIPAL, desea ingresar en esta Federación, militando en la Categoría (Segunda Regional Aficionado, Veteranos, 2ª Regional Juvenil, Femenino, Cadete, Infantil, Alevín, Benjamín, Pre-benjamín y Fútbol Sala).

2º.- Para poder dar de Alta un club de nueva creación, los miembros fundadores de dicho club deben estar dados de alta en el programa de Gestión Integral del Fútbol FENIX, caso de no estar registrados no se podrá tramitar el Alta del club, por lo que deberán aportar el documento que justifica que están registrados.

3º.- Un dibujo del uniforme del club, que se adjunta, con los colores exactos del mismo y aportar el escudo con sus colores.

4º.- Una copia del título de propiedad, arrendamiento o cesión del terreno. Los clubes que presenten el campo de otro club deberán acompañar una autorización del club cedente.

5º.- Cumplimentar las hojas de la composición de la Junta Directiva del Club que figura en la página web en Secretaria impresos.

6º.- El abono de 30.00 € por la cuota de ingreso en Federación, así como los Depósitos de Fianza para Fútbol Campo serán: Segunda Regional Aficionado y Veteranos: 90.00 €, Segunda Regional Juvenil y Regional Femenino: 30.00 €, Cadete, Infantil, Alevín, Benjamín y Prebenjamín: 12.00 €, Fútbol Playa: 90.00 € Para  Fútbol-Sala, los depósitos de Fianza serán: Categoría Aficionada Femenina: 300 €, Base Femenina: GRATUITA Aficionado Regional: 500 €, Aficionado Local: 150 €, Juvenil y Cadete: 120 €, e Infantil, Alevín y Benjamín: 70 €, Prebenjamín: GRATUITA. en el momento de presentar toda la documentación.

7º.- Deberán solicitar el Certificado de Adscripción a la FFCV de forma provisional y hasta que proceda su inscripción en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunitat Valenciana.

8º.- Así mismo no podrán tomar parte en Competiciones hasta que no presenten el CIF del club.

TRÁMITES EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES

1º.- Acceder al enlace http://www.ceice.gva.es/es/web/deporte/registro y proceder a solicitar la reserva del nombre de la entidad, una vez aprobado el nombre solicitado, recibirán el número de reserva de nombre de la entidad deportiva, indispensable para iniciar el procedimiento de inscripción.

2º.- En el mismo enlace accederán al tramite de iniciar procedimiento de inscripción, donde figura el Acta de Constitución en (PDF), así como los Estatutos.

MODELOS DOCUMENTACIÓN

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA TRABAJAR CON LA PLATAFORMA FÉNIX. 

Recuerde que es requisito imprescindible darse de alta en Módulo de Afiliación Fénix antes de presentar esta Documentación.

Los Impresos de la FFCV están formato .pdf y su visualización requiere de Acrobat Reader.

RELLENAR FORMULARIOS PLANOS CON LA HERRAMIENTA RELLENAR Y FIRMAR

Un formulario plano no tiene los campos interactivos. Sin embargo, puede utilizar la herramienta Rellenar y firmar para agregar texto y otros símbolos en cualquier parte del formulario. Para obtener instrucciones, consulte Rellenar el formulario PDF.

SUBIR
EnglishEspañol