- Federación
- Competiciones
- Certificados
- VALENTA
- Árbitræs
- Entrenadoræs
- #somValenciana
- Mutualidad
- Actualidad
Federació de Fútbol
de la
Comunitat Valenciana
FFCV - Sede Central
Av. L’Oest, 40-1º-2ª | 46001 - Valencia
ANTECEDENTES
Las entidades privadas son un elemento clave en la sociedad en la que vivimos y todas sus acciones tienen un impacto en su entorno, en mayor o menor escala. Muchas de las organizaciones buscan que dicho impacto sea positivo y aportar beneficios a la población. Para ello trazan una estrategia y un plan con medidas concretas, lo que se conoce en el sector como Plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).
Según el Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa, la RSC es “una forma de dirigir las empresas basada en la gestión de los impactos que su actividad genera sobre sus clientes, empleados, accionistas, comunidades locales, medioambiente y sobre la sociedad en general”.
Los cinco principios de RSC
La FFCV es una entidad centenaria con huella en la sociedad de la Comunitat Valenciana. Por su naturaleza y su actividad ha estado relacionada con diferentes estamentos deportivos, económicos, políticos y sociales.
En 2020, dos años tras el nombramiento del presidente Salvador Gomar, se elaboró un ambicioso Plan Estratégico para el desarrollo y ejecución de 6 objetivos generales.
Uno de estos objetivos es la creación de un Área de Responsabilidad Social Corporativa y su Plan de Acción, con el compromiso de seleccionar aquellas acciones con impacto positivo en los diferentes ámbitos: entorno laboral, entorno “futbol”, sociedad y medio ambiente.
ACCIONES
1 Constitución del Área RSC
En el mes de julio de 2021, se constituye el Área de RSC con los siguientes componentes:
2 Formación RSC
Todos los/as componentes del área han superado un curso específico de 30 horas de “Responsabilidad Social Corporativa” impartido a través de la plataforma Lecciona.
3 Elaboración de Plan de Acción.
Las acciones de RSC son una manera de contribuir a la mejora de la sociedad, hacerla más justa e igualitaria, contribuir a la sostenibilidad del planeta y mejorar el medio ambiente.
La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es un modelo de actuar y gestionar las entidades en las que prima el respeto por el medio ambiente y los principios éticos. El fin último es disminuir su impacto negativo tanto sobre la naturaleza como en la sociedad. Actualmente, son muchas las empresas que ponen en marcha acciones de Responsabilidad Social Corporativa.
La RSC tiene dos ámbitos de actuación:
En las reuniones iniciales del Área RSC, se concreta las siguientes políticas para su desarrollo y ejecución