La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana reconstruirá el Camp Municipal de El Terrer de Paiporta que fue destruido por la dana el pasado 29 de octubre, según el acuerdo alcanzado entre la entidad federativa y el ayuntamiento de la localidad.
La concejala de Deportes de Paiporta, Susana Moreno, la presidenta del E1 Paiporta, Yolanda Folguera, y el presidente de la FFCV, Salva Gomar, se reunieron la superficie donde antiguamente había césped en El Terrer para escenificar el histórico acuerdo para la localidad.
La Federació, una vez lo ha aprobado su Junta Directiva, se hará cargo de los gastos de reconstrucción del campo para poder dejarlo listo para que se pueda jugar en él.
El Camp Municipal El Terrer pertenece al municipio y es uno de los dos campos de la localidad. El otro campo de Paiporta, El Palleter, es propiedad de la RFEF, la entidad que ha anunciado que asumirá su reconstrucción.
Esta reconstrucción de una instalación de propiedad municipal por parte de la FFCV se unirá a la ya acordada del Camp de Fútbol de Benetússer, con lo que serán finalmente dos los campos destrozados por la dana cuya reconstrucción asumirá la Federació.

Al igual que sucede con Benetússer, la intención de la FFCV es que esta instalación esté disponible antes de verano. Ayuntamiento y Federació tramitarán estos días los últimos detalles para que las máquinas entren a trabajar lo antes posible.
La FFCV recurrirá a fondos propios para poder asumir esta inversión que, previsiblemente, superará los 400.000€.
La vuelta de la ilusión por el fútbol era uno de los objetivos prioritarios de la FFCV en su Plan de Recuperación DANA para la vuelta del fútbol en los clubes afectados. La reconstrucción de este campo, al igual que el de Benetússer, es muy importante en este sentido.
En este caso, además, Paiporta tiene un significado especial por ser la ‘zona cero’ de la dana, con lo que eso significa morlemente para una población muy golpeada.

Por qué El Terrer de Paiporta
El Camp Municipal El Terrer de Paiporta era el único de todos los campos destrozados por la dana que aún no tenía una institución, privada o pública, que hubiera asumido públicamente su reconstrucción.
El coste elevado de su reconstrucción, así como el hecho de que hasta hace poco la UME ha estado operando hasta hace poco dentro del Polideportivo Municipal para ayudar en la recuperación de la localidad, le ha dejado al final de la cola y con pocas o casi nulas esperanzas de retomar la actividad en septiembre.
El alto número de licencias que hay en Paiporta, alrededor de 1.100, es clave también para que la FFCV se vuelque también con El Terrer de la misma manera que hizo con Benetússer.
Susana Moreno, concejala de deportes de Paiporta, explica la importancia de reconstruir El Terrer: «En breve tendremos otra vez césped y El Terrer se llenará otra vez de niños y niñas para hacer uso de la instalación. La FFCV nos dio el gran impulso y todos los clubes que colaboran con la FFCV«.
Yolanda Folguera, presidenta del E1 Paiporta, asegura que se trata de «uno de los días más importantes. Nos sentíamos abandonados, que no iba a llegar nunca, los jugadores se nos estaban yendo».
Salva Gomar, presidente de la FFCV, se mostró muy emocionado al recordar el estado de El Terrer tras la dana y pensar que la institución que preside lo va a reconstruir: «Vinimos aquí la primera semana y… pisar esto parece un milagro. Después de verlo no puede ser de otra forma que estemos aquí colaborando para que puedan jugar otra vez las niñas y los niños».
