Brillante cierre a la temporada en fútbol sala con la celebración de las Finales de Copa Federación en València y Castelló.
Alberic y Vila-real fueron las sedes que coronaron a todos los campeones de ambas provincias.
Las finales de Copa Federación para todas las categorías de formación en ambas provincias ha supuesto el colofón a una gran campaña para los equipos de la Comunitat Valenciana.
El sábado, el Pabellón ‘Bernat Martínez Mas’ de Alberic reunió a los mejores de la provincia de Valencia en unos espectaculares duelos finales.
Se coronaron como campeones en benjamín Nuestra Señora del Pilar tras vencer por 2-10 al CD Dominicos; también El Pilar en alevín al ganar 7-3 a Maristas Valencia.
No pudieron los marianistas seguir la racha en infantiles, donde cayeron en la final por 4-0 ante el Valencia FS; en categoría cadete, FS Puzol se impuso en la matinal de Alberic a Mislata FS por 3-1.
Ya por la tarde fue el turno para los juveniles, con la disputadísima final provincial entre CD Algirós y Nítida Alzira, en la que se impusieron los primeros por un ajustado 1-2.
La final autonómica de División de Honor Juvenil puso el broche de oro a la jornada. El Elche CF FS impuso su calidad y solvencia en ataque superando por un contundente 10-1 al Valencia FS.
El domingo, el protagonismo se trasladó a la pista del Pabellón del Polideportivo ‘Sebastián Mora’ de Vila-real, donde fueron los mejores equipos castellonenses los que lucharon por el título de Copa.
Así, en benjamines el CDFS Segorbe se proclamó campeón tras superar por 8-0 a L’Alcora; también el alevín del Segorbe logró el título tras vencer al CFS Navarti por 0-3.
En infantiles, Bisontes de Castellón logró una ajustada victoria en la final ante el CD Cabanes por 2-1.
De igual modo, los segorbinos se coronaron campeones en categoría cadete al vencer al Club Vila-Sport FS por 1-3.
La final juvenil arrancó la tarde en Vila-real con el choque entre Vila-Sport y CFS Navarti, en la que se impusieron estos últimos por un holgado 3-7.
Los senior cerraron la jornada de Copa en Castelló ofreciendo un bello espectáculo en el que el CFS Navarti consiguió el título tras ganar por 6-4 al CFS Hormigas Benicàssim.