La Selecció Valenciana masculina sub14 de fútbol sala venció a Madrid (1-5) en la semifinal y se clasificó de forma brillante para la final del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas que se disputa en Blanes.
El combinado de José Luis Mengual firmó un partido soberbio, dominando los tiempos y superando a un potente rival, con una traca goleadora protagonizada por el portero Verdú, autor de dos tantos en los minutos finales.
Catalunya, que ha superado a Aragón (3-2) en la otra semifinal, será el rival mañana en la gran final (12:15, Ciudad Deportiva de Blanes). ¡A por todas!

Duelo de gallos
Se presumía un duelo de gallos. Los dos equipos llegaban invictos y contando los partidos disputados por victorias. La Valenciana, tras deshacerse en la fase de grupos de Euskadi (5-1), La Rioja (15-1) y Extremadura (5-2).
Madrid también llegaba con pleno de puntos en su grupo de cinco equipos, con victorias ante Melilla (8-1), Navarra (7-3), Región de Murcia (3-0) y Andalucía (5-1).
Y el partido no defraudó desde el inicio. La Selecció salió dominante, llevando la batuta, proponiendo ante un rival cerrado atrás buscando las contras.

En la primera de ellas, estuvo providencial Verdú a media pista para resolver el mano a mano con Miguel Martínez.
No pudo en cambio el portero de CD Paidos Denia salvar el remate de Mateo tras un soberbio pase picado entre la defensa de Asier Echezarreta. 1-0. Golpeaba primero el rival.
Puro futsal
Los minutos posteriores al gol encajado fueron para enmarcar. El equipo generó ocasiones suficientes para haber igualado pronto.
Dos disparos de Óscar y un remate de Hugo Ayelo obligaron a hacer grandes paradas al guardamenta madrileño Samuel López.
Marcos Ros la envió a las nubes tras girarse dentro del área.
Madrid estaba cómodo en su guarida y sólo la abandonaba para hacer daño en rápidas transiciones. Un pie milagroso de Verdú salvó el 2-0 cuando ya lo celebraba Jorge Zumárraga.

Empate justo
El equipo estaba bien plantado sobre la pista. En un movimiento clásico de pívot, el jugador de CD Dominicos Marcos Ros se revolvió y colocó el balón lejos del alcance del portero.
Se desató la locura en la grada valenciana. Se hacía justicia a la propuesta de la Selecció.

Un libre indirecto en contra tras una pérdida inocente en la frontal del área se convirtió en un contragolpe de Hugo Ayelo que salvó el meta ‘in extremis’. El partido estaba precioso.

Intercambio de golpes
El pivot madrileño Iván Arévalo dispuso de dos disparos que se fueron fuera, muy cerca de los palos. Madrid solo generaba peligro tras pérdidas de la Valenciana.
La réplica en las botas de Ayelo, cuyo chut se estrelló en el lateral de la red -confieso que canté gol-, y de Sergio, que obligó a lucirse al portero, el jugador más destacado de ellos.
Con este intercambio de golpes finalizó una gran primera mitad en Blanes.

Menor ritmo
El ritmo trepidante dejó paso a un futsal más pausado por parte de ambos contendientes. El guión no cambió en exceso: Madrid agazapada y la Selecció propositiva.
Un gol invalidado a Marcos Ros por infracción en el saque de banda de Sergio espoleó a los de Mengual.
Golazo de Ros
Verdú, con sus saques en largo, se convirtió en la principal arma ofensiva de la Selecció. En uno de ellos, Marcos Vidal enganchó un balón de volea que paró el portero.
En el siguiente ataque, Marcos Ros se inventó un regate increíble tras deshacerse del defensor y dejó sentado al meta madrileño para hacer el segundo. La locura.
Restaban ocho minutos y la Selecció se ponía por delante.

El equipo no perdió la seriedad. Verdú, con sus paradas, conservó la ventaja hasta que llegó el 1-3 de Marko Dukic.
La fe de Marcos Vidal peleando un balón que había perdido, acabó con el jugador de C. At. Morvedre FS empujándolo con el alma al fondo de las mallas. A cinco del final.


Verdú ‘killer’
Había que defender con uñas y dientes la ventaja. Madrid, jugando de cinco, acosaba en busca de un gol que le acercara al empate.
Pero Verdú no estaba dispuesto a ceder. Después de dos grandes paradas, el portero de CD Paidos Denia disparó de portería a portería y anotó el 1-4. Ya no se podía escapar.
En una acción calcada a la anterior, Verdú anotaba el 1-5 y desató la locura. Por primera vez en la historia, la Selecció sub14 estará en una final. ¡Enhorabuena!




FICHA TÉCNICA
Madrid (1): Samuel López, Mateo Masegosa, Miguel Martínez, Hugo Bermejo, Mario Solera -cinco inicial-. También jugaron Jorge Benito, Unai Echezarreta, Julen Ocampos, Asier Echezarreta, Iván Arévalo, Fabio Gómez, Jorge Zumárraga, Álvaro Pascual, Carlos Prieto
Selecció Valenciana (5): Verdú, Marko Dukic, Hugo Martínez, Hugo Ayelo y Martín Monleón -cinco inicial-. También jugaron: Antonio, Mendiola, Corell, Marcos Ros, Sergio, Luis Andreu, Pablo, Óscar y Marcos Vidal.
Goles: 1-0 (Mateo Masegosa, 4′), 1-1 (Marcos Ros, 17′), 1-2 (Marcos Ros, 32′), 1-3 (Marko Dukic, 35′), 1-4 (Verdú, 38′), 1-5 (Verdú, 39′)
Árbitros: Cleber Coelho, Víctor Pasamontes y Francisco Javier Jiménez. Amonestaron a Iván Arévalo (Madrid).


Así vivimos el partido en X
🔥 HUI JUGUEM LA SEMIFINAL 🔥
— FFCV (@FFCV_info) April 5, 2025
🏆 Campionat d'Espanya masculí sub14 de futbol sala
🔴⚪️ Comunidad de Madrid
🆚
🔵🟠 Selecció Valenciana sub14
📍 Ciudad Deportiva Blanes
🕥 12:15
🖥️ https://t.co/zhrUO4ff8l#SomValenciana🔹🔸❤️ #Blanes2025 pic.twitter.com/AisfQpuh4A
Jornadas anteriores



Convocatoria oficial CNSA Blanes 2025

Canal Telegram exclusivo futsal FFCV

Para estar al día de todas las novedades sobre el fútbol sala en la Comunitat Valenciana sigue el CANAL DE TELEGRAM oficial de la FFCV y exclusivo de futsal #somFutsal | FFCV