Jorge Raffo, director de Fútbol Base del Elche CF, ofreció una jugosa ponencia en el estadio Martínez Valero organizada por el Comité Tècnic d’Entrenadors de la FFCV bajo el título «Plan estratégico transformador para el fútbol base actual».
Durante más de dos horas, Raffo explicó con detalle su método de trabajo, a través del cual busca la excelencia.
«El proceso de excelencia iba a permitir que los chavales entraran con el Primera División, que es uno de los objetivos», comentó. «Cuando la gente habla de excelencia entiende que hablan del modelo Disney, como si les tuviera que despertar Mickey Mouse por las mañanas. Eso, transformado al fútbol, quiere decir que el entrenamiento está super estructurado, que todo está medida¡o y súper preparado».
El ponente, ex director de academias de fútbol base tan importantes como la de Boca Juniors y Shakhtar Donetsk, desveló cuáles son sus objetivos principales para la cantera ilicitana: «Me plantee unos objetivos: en primer lugar, lograr que entre tres y cinco jugadores de la cantera en 2023 estuvieran convocados por las selecciones juveniles; después, conseguir que en dos años el filial tenga el promedio más bajo de edad de su división; y por último, mantener un mínimo de dos jugadores en el primer equipo por temporada».
Kino García, presidente del Comité Tècnic d’Entrenadors de la FFCV, ejerció de anfitrión del acto pese a celebrarse en el mismo estadio del Elche CF. «Es un honor estar aquí con Jorge Raffo, una persona tan destacada dentro del mundo del fútbol. En la FFCV nos desvivimos por la formación continua de los entrenadores y la de Jorge es una ponencia muy importante. Quiero agradecer al Elche CF su predisposición en todo momento, así como a los delegados del CTE en Alicante por su trabajo para hacerlo posible».