Tristeza en la Selecció Valenciana masculina sub14, a la que se le escapó una importantísima victoria frente a Aragón en la última jugada del partido en el estreno del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas.
Anthony Giménez aprovechó un balón suelto en el tiempo de descuento para empatar el gol inicial conseguido por Marco (m. 16) de falta directa.
Un resultado injusto visto el juego desplegado por la Selecció pero que premia el empuje aragonés de los últimos minutos.
Mañana será la segunda cita, en esta ocasión contra la selección anfitriona, Castilla y León. Una victoria acercaría a la Comunitat Valenciana a disputar la Fase Oro. No obstante, la clasificación está más complicada tras el empate de hoy.
Asentarse y marcar
A los chicos de Kino les costó unos diez minutos más o menos pararse y ver cómo estaba el partido.
En ese pequeño tramo de encuentro pudieron ver varias cosas. La primera de ellas, que Aragón tenía el cuchillo entre los dientes. La segunda y más importante, que disponían de un delantero incómodo y potente, un dolor de muelas si no le vigilaban en corto: Ismail.
Costó la salida de balón y Aragón buscaba constantemente a Ismail, a quien los centrales de la Comunitat tardaron esos diez minutos en cogerle el truco.
Sin embargo, pasado esos minutos, Amadou se hizo con el mando y llevó a la Valenciana arriba. Estiró a los de naranja y puso en juego a Raúl, Rayane e Iván.
Ivorra, en una contra, ya tuvo el gol en un mano a mano que sacó Sarriá in extremis. Ese mismo córner lo botó Marco y lo remató Alejandro, otra ocasión clara.
El baló parado fue decisivo. Marco las puso de vicio durante todo el encuentro y se notó que esa lección la tenían bien aprendida en la charla previa.
Así llegó el gol. Marco lanzó una falta lateral buscando rematador pero la pelota avanzó, botó y se coló en la red sin que nadie la tocara. A lo Farinós o a los Julen Guerrero (valgan estas referencias noventeras XD).
El gol, que llegó en el minuto 16, decantó el dominio hacia la Comunitat Valenciana y convirtió el encuentro en un monólogo hasta el descanso.
Mantener la distancia
Kino retocó algunas piezas al poco de comenzar la segunda mitad. Hizo falta aplomo y madurez para afrontar los siguientes 35 minutos, porque Aragón iba a tener sus opciones de empatar.
Adrià sustituyó a Amadou y le dio a la Selecció un plus de explosividad que a punto estuvo de convertirse en gol.
En el minuto 49, fue él quien tiró de potencia para marcharse de todos los que le salieron al paso. Lástima que se tiró un pelín largo el último control y llegó muy forzado al mano a mano con el portero.
En el 57 se produjo la primera aproximación seria de Aragón. Llegó de córner, que consiguió sacar con apuros Rubén Florencio. En el rechace, Quílez estuvo rápido al impedir el chut claro de Gil
Adrià respondió a esa jugada de inmediato con una grandísima jugada por banda, que finalizó con centro chut. Iván se lanzó a por el balón al segundo palo, pero no llegó por centímetros.
Todas estas ocasiones las iba a echar en falta la Selecció al final del encuentro.
Aragón achuchó al final, sobre todo con córners. El primer aviso llegó cuando su portero subió a rematar, ya en descuento, y casi anota después de formarse un barullo en el área pequeña.
El aviso definitivo fue el gol, en la última jugada del partido. Balón centrado desde la banda que empuja a gol Anthony Giménez. Una lástima.
FICHA TÉCNICA
Aragón sub14 (1): Marcos Sarriá, Feddal (Mayoral, m. 56), Mur, Ortega, Jorge Diz, Jorge Cristóbal, Ismail, Fernando Gil, Gorka, Jorge Casas y Álvaro Fernández (Anthony Giménez, m. 43).
Selecció masculina sub14 (1): Rubén Florencio, Toni (Ferri, m. 58), Quílez, Alejandro, Rayane, Raúl, Jairo (Vicent, m. 50), Ivorra (Patilla, m. 50), Marco, Iván (Ayoze, m. 58) y Amadou (Adrià, m. 39).
Goles: 0-1 (Marco, m.16); 1-1 (Anthony Giménez, m. 70+3)
Árbitros: Merino Gaspar, Barco Materranz y Rodríguez Pastor, del Comité de Castilla y León. Cuarto árbitro, Martín Álvarez. Amonestaron a Gorka por Aragón.