La UE Tavernes de la Valldigna regresó de Granada con un 1-1 ante la UD Maracena en el partido de ida de la eliminatoria previa de la Copa del Rey Mapfre. Un resultado que deja todo por decidir y que convierte el Camp Municipal de Tavernes de la Valldigna en el escenario donde se conocerá qué equipo continúa su camino hacia el torneo del KO.
El encuentro, disputado este domingo 27 de septiembre a las 18:00 horas en la Ciudad Deportiva Maracena, reflejó la igualdad que se presumía en la previa. Ninguno de los dos equipos consiguió tomar ventaja en los primeros 90 minutos y la eliminatoria llegará completamente abierta al segundo asalto.


El equipo dirigido por Carlos Sapiña consiguió adelantarse. En el minuto 17, una falta permitió a la UE Tavernes adelantarse en el marcador gracias al tanto de Jesús Prats, poniendo el 0-1 en el marcador y dando ventaja a los valleros.
La UD Maracena reaccionó antes del descanso y encontró el empate en el minuto 45, cuando Rafael Moreno transformó un penalti para establecer el definitivo 1-1.
Tras el paso por vestuarios, el conjunto granadino asumió el control y buscó darle la vuelta al encuentro. La UE Tavernes tuvo que emplearse a fondo para mantener el resultado y consiguió resistir los intentos locales hasta el pitido final.


Así, los primeros 90 minutos terminaron con un empate que deja la eliminatoria en el aire. El conjunto de Tavernes vuelve a casa con un resultado positivo y con la oportunidad de decidir ante su afición quién da el siguiente paso hacia la Copa del Rey.
Todo se decidirá en Tavernes
La eliminatoria enfrenta a dos equipos que han conseguido su plaza en esta ronda después de proclamarse campeones de sus respectivas competiciones. La UE Tavernes accedió a la previa de la Copa del Rey tras conquistar la V edición de La Nostra Copa, en una final en la que se impuso al CD Onda. La UD Maracena, por su parte, logró su clasificación después de ganar la Copa Andalucía 2026.
La vuelta se disputará el próximo domingo 4 de octubre a las 18:00 horas en el Camp Municipal de Tavernes de la Valldigna. Serán otros 90 minutos para determinar qué equipo consigue superar esta eliminatoria previa y acceder a la primera eliminatoria de la Copa del Rey.
El escenario, además, añade un aliciente especial para la UE Tavernes, ya que tendrá la oportunidad de buscar ante su afición una clasificación histórica que podría permitirle enfrentarse posteriormente, a partido único y en casa, a un equipo de Primera División.
En caso de que el marcador global permanezca empatado después de los 90 minutos de la vuelta, la eliminatoria se resolverá con una prórroga de 30 minutos y, si fuera necesario, con una tanda de penaltis.
Después de un intenso fin de semana marcado por el desplazamiento a Granada, con cerca de 900 kilómetros de carretera entre ida y vuelta, la UE Tavernes ya tiene la mirada puesta en el encuentro de vuelta. Allí, con su afición como protagonista, buscará completar el trabajo iniciado en Maracena y escribir una nueva página en la historia del club.







