La ‘cuota de equipo’ de la Mutualidad desparece. A partir de mañana día 1 de julio, día en el que comienza la nueva temporada, los clubes ya no tendrán que asumir este coste.
Así lo ha decidido la Mutualidad (MUPRESFE) y se lo ha comunicado a la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana tras un tiempo de negociaciones entre ambas entidades.
La eliminación de esa cuota era uno de los objetivos de la Junta Directiva de la FFCV, y así se lo planteó a la Mutualidad la comisión negociadora.
Hasta ahora, además de lo que abonaba cada jugador en concepto de Mutualidad, existía este concepto de ‘cuota de equipo’ por el que los clubes debían pagar una cantidad por cada equipo que inscribieran.
La desaparición de esta cuota supone un ahorro importante para los clubes, que podrán destinar esas cantidades en la mejor atención a sus futbolistas.
La Mutualidad comunicó esta semana la decisión a la comisión negociadora de la FFCV y la Junta Directiva aprovechó la Asamblea General para compartirlo con todo el fútbol valenciano.