La Selecció Valenciana Valenta sub14 de fútbol sala comenzó con una ajustada derrota ante Madrid (5-6) su concurso en el Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas que se celebra en Cádiz.
Fue un partido trepidante, jugado de poder a poder, y que cayó del lado del rival por detalles. Mañana, ante Castilla-La Mancha, el equipo de Mavi Sansano tendrá que ganar por seis goles sin recibir ninguno para estar en semifinales.

El Polideportivo Municipal Ruiz Mateos de Jerez de la Frontera fue el escenario de la segunda jornada de la Fase de Grupos del Campeonato de España.
Madrid, que ayer perdió 1-2 ante Castilla-La Mancha en Guadalcacín, suma tres puntos como las manchegas.
Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria del colegiado palentino David García de la Loma, fallecido recientemente.
Locura goleadora
Las dos selecciones saltaron a la pista sin complejos, buscando la portería rival y con muchas licencias en defensa.
Esto desembocó en un toma y daca anotador en los primeros diez minutos, con alternancias en el marcador. Precioso para la afición, un dolor de cabeza para los técnicos.
Melissa avanzó a la Valenciana en el primer lanzamiento a portería. La alegría duró poco. Tres minutos después ya mandaba Madrid con los goles de Itziar y Vera.

Lejos de venirse abajo, la Selecció de Sansano igualó pronto el encuentro. De nuevo la jugadora de Torres San Vicente Melissa firmaba su segundo gol en un Campeonato de España.
Pero en este intercambio de golpes cobró ventaja de nuevo el rival. Inés Nuñez adelantaba a las madrileñas, que pudieron ampliar su ventaja. Nahiara, con un paradón, y el palo, lo evitaron.
Más calma
Tras la hemorragia anotadora, el duelo se calmó. Las defensas se recompusieron y el empate no llegaba. El equipo de Mavi lo intentaba pero Madrid había cerrado las grietas en su defensa.
En un error en el despeje de Valeria, Vera abría brecha con un disparo que se coló por debajo de las piernas de la jugadora de CD Maristas Valencia.
El equipo no perdió la compostura ni la fe. A 11 segundos de la bocina que indica el descanso, una acción individual de Lucía Martínez abrió una luz de esperanza.
La jugadora del CFS Castalla disparó con la derecha desde 12 metros y sorprendió a la retaguardia y portera madrileñas. El balón entró ajustado al palo. 3-4 y partido de nuevo abierto para poder remontar.

Un calco
La segunda parte arrancó con una gran opción para empatar, tras una internada por el ala izquierda de Lucía Martínez. Su pase dejó sola a Melissa ante la portera Agathe, que cerró bien el disparo.
En la contra posterior, Inés Núñez no perdonó ante Alexia, que había saltado bajo palos en la segunda parte.
La segunda parte estaba siendo un calco de la primera en sus inicios, con llegadas peligrosas a las áreas.
En una falta sobre Melissa en la frontal, Lucía Molina volvía poner a la Selecció con solo un gol de desventaja.

Y en una acción de fe, María robó dos balones seguidos y superó a la portera por bajo para firmar las tablas a 14 minutos del final. Había partido.

Salió cruz
Melissa, con una pisada espectacular, dejó atrás a dos rivales y disparó. La portera madrileña paró en dos tiempos. Se veía con opciones la Selecció de Mavi tras haber igualado la desventaja.
Pero de nuevo el lanzamiento de moneda al aire que fue el partido salió cruz. Inés, quién si no, adelantaba de nuevo a Madrid a 7 del final.
Amparo Ramón, de Ave María Peñarrocha, tuvo un mano a mano con Agathe que resolvió la portera.
A tres minutos del final, un tiempo muerto permitió a Mavi reordenar al equipo y dar las indicaciones para, al menos, empatar el choque.
Pero no pudo ser, Madrid se cerró muy bien y no hubo opción ni siquiera de remate. Mañana, ante Castilla-La Mancha, solo una goleada por 6-0 nos metería en semifinales. Veremos.




FICHA TÉCNICA
Selecció Valenta sub14 (5): Nahiara, Gemma, Manuela Guillen, Melissa y Lucía Gómez -cinco inicial- También jugaron Alexia, Lucía Valenzuela, Manuela Marco, Amparo Ramón, Lucía Molina, Daniela, María, Valeria Cano y Lucía Martínez.
Madrid (6): Mia Montesinos, Inés Núñez, Gabriela García de Sola, Itziar Fernández y Noa Begines -cinco inicial-. También jugaronn Catalina Cruz, Ana Muñoz, Vera Sáez, Paola Soria, Daniella Amaro, Claudia Regatero, Noa Cascallana, Agathe Ndamou, María Maeso.
Goles: 1-0 (Melissa, 2′), 1-1 (Iztiar, 4′), 1-2 (Vera, 5′), 2-2 (Melissa, 6′), 2-3 (Inés Núñez, 9′), 2-4 (Vera, 16′), 3-4 (Lucía Martínez, 20′), 3-5 (Inés Núñez, 23′), 4-5 (Lucía Molina, 23′), 5-5 (María, 26′), 5-6 (Inés Núñez, 33′)
Árbitros: Isaías Ayllón y Jesús Gil. Amonestaron a Álex Martínez, segundo entrenador de la Valenciana.

Así lo vivimos en X
😎 BON DIA, des de Chipiona (Cadis)
— FFCV (@FFCV_info) March 6, 2025
🙋♀️Hui debuta la Seleccció Valenciana Valenta sub14 en el Campionat d'Espanya de futbol sala 🏆
🆚 @RFFM_oficial
📍 Ruiz Mateos (Jerez de la Frontera)
🕥 12:00#SomValenciana #Cádiz2025 pic.twitter.com/P8RtjCozTF
Convocatoria


Para estar al día de todas las novedades sobre el fútbol sala en la Comunitat Valenciana sigue el CANAL DE TELEGRAM oficial de la FFCV y exclusivo de futsal #somFutsal | FFCV
Síguelo pinchando AQUÍ ➜ https://t.me/somFutsal