El CFS Futsal Ibi, campeón del Grupo 15 de Tercera, logró el ascenso a Segunda B tras vencer en la final del playoff ante el CDFS Segorbe (4-2), celebrada en Paterna.
En un partido intenso, los de Ibi se impusieron a un Segorbe que peleó hasta el final y que tendrá otra oportunidad de ascender, en una eliminatoria a doble partido ante un rival murciano.

Antes de comenzar el choque, Salvador Gomar, presidente de la FFCV, y Nacho Cantó, presidente del Comité de Fútbol Sala, entregaron a los dos equipos los trofeos que les acreditan como campeones de sus grupos de Tercera División.




Toma y daca
Una doble parada de Richard -la segunda jugándose el tipo- para evitar que el Futsal Ibi anotara el 1-0 a los tres minutos fue la chispa que necesitaba el partido tras un inicio titubeante.
En la siguiente acción a balón parado, Devesa anotó el 1-0 de disparo raso. Adrián, que había suplido a Richard bajo palos, poco pudo hacer.

El Segorbe se respuso del golpe. Con dos yogurines en pista como Pol y Bruno Barea, encerraron en su pista al Ibi hasta que Jesús firmó las tablas.
Era un toma y daca precioso. Rubén, tras una triangulación con Álvaro, estrelló el balón en el palo. Sergio, en propia puerta, anotó el 2-1 para los alicantinos.
Expulsión
En una salida a media pista de Richard para frenar una contra se llevó por delante a Anto y el portero vio la roja directa a 6:36 para el descanso.
Los segorbinos defendieron como gato panza arriba en inferioridad. Apenas una ocasión de Anto, que perdió de vista el balón, desaprovechó el Futsal Ibi en esos dos minutos.


Igualdad máxima
Adrián hizo una parada increíble a disparo de Devesa para evitar el 3-1. El balón se estrelló en el larguero y el propio portero la mandó a córner.
Una acción de superclase de Sergio permitió al Segorbe igualar el choque en el ataque posterior. Su disparo fue de palo a palo para batir a David.

Iker pudo adelantar de nuevo a su equipo en un mano a mano con Adrián que salvó el portero tras la caída de Pol García.
Fue un final de primera parte trepidante con el Futsal Ibi condicionado en sus defensas por sumar cinco faltas.

Misma intensidad, menos ocasiones
Bajó un punto la intensidad tras el paso por vestuarios. Dos grandes paradas de David a disparos de Jesús encendieron la mecha.
En la otra portería, Adrián se lastimó en la rodilla en una salida y el tercer portero, otro joven de la cantera, Bruno, saltó a pista con el choque en ebullición.

Las ocasiones comenzaron a espaciarse por el cansancio mientras el crono avanzaba hacia la prórroga.
Justo cuando el reloj marcaba 10 minutos para el final, Mario marcó el 3-2 y desató la locura en la grada azul.
El Futsal Ibi había puesto una marcha más tras 10 minutos de bajada de pulsaciones.

De cinco
A cuatro del final el técnico del Segorbe se la jugó con juego de cinco. El equipo estaba mermado de efectivos -con tres bajas durante el partido- y por detrás en el marcador.
En una contra, el Futsal Ibi sentenció el choque. Chato remató sin portero tras una rápida transición con el rival descompuesto.
El Pabellón Municipal de Paterna se convirtió en una fiesta para los de Ibi que celebraron con sus aficionados el merecido ascenso a Segunda B. ¡Enhorabuena!




FICHA TÉCNICA
Goles: 1-0 (Devesa, 4′), 1-1 (Jesús, 7′), 2-1 (Sergio, pp 10′), 2-2 (Sergio, 18′), 3-2 (Mario, 30′), 4-2 (Chato, 39′)
(4) CFS Futsal Ibi: David, Álvaro, Devesa, Anto y Reda -cinco inicial. También jugaron Montilla, Peinado, Mario, Rubén, Raúl, Chato, Iker y Daniel.
(2) CDFS Segorbe: Richard, Álex, Jesús, Ferrán, Michel -cinco inicial. También jugaron Adrián (ps), Miki, Fetes, Alberto, Rubén, Sergio, Bruno Barea, Pol y Bruno (ps).
Árbitros: Pablo Delgado y Francisco Oliva. Miguel Ángel Grau, árbitro asistente. Cuarto: Alejandro Fructuoso. Amonestaron a Mario, Peinado, Devesa (CFS Futsal Ibi). Expulsaron con roja directa a Richard (CDFS Segorbe)
Galería de fotos
Streaming del partido

Para estar al día de todas las novedades sobre el fútbol sala en la Comunitat Valenciana sigue el CANAL DE TELEGRAM oficial de la FFCV y exclusivo de futsal #somFutsal | FFCV 😃
Síguelo pinchando AQUÍ ➜ https://t.me/somFutsal