Los Premios Ramón Cobo del Comité de Entrenadores de la RFEF estuvieron ayer marcados por el sentido homenaje ante la catástrofe vivida en la provincia de València.
La Ciudad del Fútbol albergó ayer, en un acto emotivo por el homenaje realizado a los damnificados por la última DANA, la XI edición de los Premios Ramón Cobo, unos galardones que reconocen la ejemplaridad en valores junto a los éxitos deportivos de los entrenadores y las entrenadoras que compiten en las categorías nacionales de fútbol, fútbol sala y fútbol playa.
Con el lema «Tots amb València» y una nutrida representación de los clubes afectados -encabezados por el presidente de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana, Salva Gomar-, la RFEF quiso tener presente la tragedia que se vive en València. La representación del fútbol valenciano incluyó a Pepe Pla (Discóbolo La Torre); Javi Pons (CD Utiel); Amel Dahmani (CF E1 Paiporta); Álvaro Ortí (Paiporta CF); Mario Méndez (Racing d’Algemesí CF); Rubén Violero (Algemesí CF); Edgar Brisa y Anderson Cadrazco (UD Balompié Alfafar); Óscar Banacloy (FBCD Catarroja); Santiago Iván Expósito (Massanassa) y Enzo Aliaga (CD Bugarra).
Torrecilla (Hércules CF), galardonado
En el transcurso de la gala, el técnico del Hércules CF, Rubén Torrecilla, recibió el premio Ramón Cobo al mejor entrenador de la pasada temporada del grupo 3 de Segunda Federación. El preparador extremeño logró conducir al club alicantino el pasado curso al campeonato del grupo y al ascenso directo a Primera Federación tras un espectacular final de Liga con seis victorias consecutivas en las últimas seis jornadas.