Instituciones, clubes y aficionados se volcaron en los homenajes a las Campeonas del Mundo con España y el trofeo conseguido en Australia.
Durante cuatro días, la Copa del Mundo ganada recientemente por España se ha paseado por tierras valencianas -primera Comunidad que exhibe el trofeo en toda España- con motivo de los diferentes reconocimientos que el fútbol Valenta ha realizado a las campeonas Enith Salón, Ivana Andrés y Alba Redondo.
Ivana, capitana de la Selección, es natural de Aielo de Malferit y juega en el Real Madrid. Por su parte, Enith es la portera de la Selección, juega en el Valencia CF y es original de Moncada. Finalmente, Alba, delantera con España, milita en el Levante UD y es de Albacete.
El pasado jueves, el trofeo llegaba al Ayuntamiento del ‘cap i casal’, siendo recibido por la alcaldesa, María José Catalá, en nombre de la corporación municipal. La capitana de la Selección, Ivana, lo portó hasta el hemiciclo, donde fue recibido con aplausos por los numerosos asistentes al acto.
Ya el viernes fue el turno de la visita institucional a la Generalitat Valenciana, donde el presidente autonómico, Carlos Mazón, recibió a las tres representantes del fútbol Valenta que han sido Campeonas del Mundo, que estuvieron acompañadas por los históricos Paco Fenollosa (Levante UD) y Emilio Butragueño (Real Madrid).
Esa misma noche, el trofeo presidió el encuentro entre el Valencia CF y el Real Madrid de Primera División Femenina celebrado en la Ciudad Deportiva de Paterna, donde además estuvo expuesto para que los aficionados pudieran inmortalizarse junto a él.
Durante el fin de semana, la Copa del Mundo ganada por España también estuvo presente en el Campo de Mestalla durante el Valencia-Atlético de Madrid de Primera División masculina y en la Ciudad Deportiva de Buñol para el choque entre el Levante UD y el Sevilla FC de Primera División femenina.