La Selecció Valenciana Valenta sub16 de fútbol sala se quedó a un paso de las semifinales del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas que se celebra en la provincia de A Coruña.
El combinado autonómico de Álex Martínez y José Luis Mengual se topó en la tercera jornada del grupo con una rocosa Castilla-La Mancha, que se impuso 1-2.
El Pabellón Barrio de las Flores de A Coruña fue el escenario de un partidazo de futsal femenino. El combinado sub16 necesitaba ganar para estar en semifinales, pero no pudo ser.
Las chicas de Álex Martínez se dejaron todo en la pista y cierran un torneo espectacular. Sus lágrimas al finalizar el partido denotan que se ha competido y luchado hasta el último segundo. ¡Grandes!
Mal inicio
La Selecció se vio superada desde el inicio por el equipo rival. Una parada estratosférica de Coral, con el pie abajo, ya evitó el primero en el minuto 2.
Pero seguía llegando en oleadas Castilla-La Mancha y Silvia entró a la cocina para servirse una orxata fresquita y anotar el 0-1.
Reaccionó tímidamente la sub16. Leti tuvo el empate pero el disparo de puntera de la jugador de CD Maguen Alfafar lo sacó la portera manchega. Fue un espejismo.
En otra llegada del rival, la mala fortuna se alió con la cierre de CD Dominicos Marta. Un disparo de Silvia Javega golpeó en Marta y pilló a contrapie a Coral. 0-2 en 7 minutos. Había tiempo para remontar.
Ideas más claras
Los resultados de otros grupos favorecían a la Selecció, pero la derrota no valía, evidentemente.
Con la capitana Yani noqueada por problemas físicos, la Selecció tiró de agallas. Andrea Benzal y Laura se pusieron el mono de trabajo y lideraron el arreón final antes del descanso.
La pequeña Laurita fue la gran atracción en el pabellón y en los dispositivos móviles que siguieron el partido por streaming. La calidad de la jugadora de CD Dominicos levanta de las butacas a los aficionados.
De nuevo Leti dispuso de la mejor opción para firmar el primero. Pero la portera y una defensora bajo palos abortaron la oportunidad.
Benzal (Alboraya FS), en acción individual de top-class, y Palazón (FSF Joventut d’Elx) pudieron anotar el gol de la esperanza, pero lamentablemente se llegó al intermedio con el 0-2.
Riesgos
La salida de vestuarios fue buena. Se lanzó a por el empate el equipo de Álex asumiendo riesgos, pero Castilla-La Mancha defendía con solvencia la renta de 0-2.
Y tenía mucho peligro en las contras. En una de ellas, Ángela vio adelantada a Antolí y estuvo a punto de sorprender. Pero la portera de Serelles Alcoy CFS tocó lo justo el balón para desviarlo contra el larguero.
Fueron momentos de zozobra. El rival de nuevo se encontró con el palo. Edurne, Julia, Leti y Benzal atacaban con más corazón que cabeza, y el gol no llegaba.
De cinco y esperanza
A seis minutos del final, Álex decidió jugar de cinco con Andrea Benzal de portera. En la primera jugada de ataque, tras pérdida y recuperación, llegó el gol de la esperanza de Palazón.
Rugió todo el pabellón. Quedaban seis minutos y todo podía pasar. El rival no aprovechaba las lógicas pérdidas por el riesgo de la Selecció. Benzal bajo palos y un poste evitaron el 1-3.
Y se soñó con el empate y, por qué no, con una victoria. Pero no pudo ser. La Selecció se despide de A Coruña con un balance de dos derrotas y una victoria -nada menos que ante Madrid-. Y con grandes sensaciones. ¡Enhorabuena!
FICHA TÉCNICA
Selecció Valenciana Valenta sub16 (0): Coral, Yani (c), Marta, Julia y Leti -cinco inicial-; también jugaron Antolí (p), Carol, A. Benzal, Laura, Edurne, Palazón y Miriam.
Castilla-La Mancha (2): María Martínez (p), Lidia Francés, Rocío Ruiz, Mariajo Robledillo y Silvia Javega -cinco inicial.; también jugaron Helena Martínez, Alejandra Villaverde, Nadia Rodríguez, Candela Arévalo, Ángela Agudo, Laura Sánchez y Carol Llandrés (p).
Goles: 0-1 (Silvia, m.3), 0-2 (Marta pp, m.7), 1-2 (Palazón, m.34)
Árbitros: José Manuel Carreira, Manuel Dans y Sergio Piñeiro (mesa). Amonestaron, de Madrid, a Peque. Amonestaron a Marta, Palazón y Álex Martínez (Selecció) y a Rocío Ruiz y Candela (Castilla-La Mancha).
Partido disputado en el Pabellón Barrio de las Flores (A Coruña) ante más de 100 espectadores. Presencia destacada de aficionados desplazados desde la Comunitat Valenciana que animaron con senyeras a nuestras chicas.