Luis Carrión, técnico del FC Cartagena, fue el protagonista de la jornada de actualización para entrenadores organizada por el Comité Tècnic d’Entrenadors de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana en la localidad de San Miguel de Salinas (La Vega Baja).
El ayuntamiento de San Miguel de Salinas ha colaborado activamente para poder albergar la charla. Su alcalde, Juan de Dios Fresneda, y su concejal de Deportes, Óscar Patiño (también preparador físico de la Selecció Valenciana masculina de fútbol), estuvieron presentes en la charla junto al presidente de la FFCV, Salva Gomar.
Más de 50 asistentes comprobaron el conocimiento sobre el juego que posee este joven entrenador, uno de los más destacados en Segunda División.
«El fútbol es de los jugadores, los entrenadores tienen que estar preparados y ayudar al jugador. No existe el entrenador que es un mago; un genio trabaja 14 horas al día viendo partidos», aseguró Carrión en una interesantísima ponencia.
«Para mi no existe ese entrenador que te hace ganar como se hace ver hoy en día. Los cambios que se hacen no ganan el partido», explicó en una férrea defensa del papel del futbolista sobre todo lo que acontece en un terreno de juego.