Al Villarreal CF le bastó el empate sin goles para superar al Arsenal FC en la vuelta de las semifinales de la UEFA Europa League, y se convirtió en el segundo equipo en la historia de la Comunitat en alcanzar una final europea.
El ‘submarí groguet’ estará en la finalísima de la UEFA Europa League tras lograr anoche un competido empate en Londres ante el Arsenal (0-0).
Los amarillos, que hicieron gala de mucho corazón durante los 90 minutos, tocaron el cielo en la capital británica para alcanzar la primera final de su historia. El Villarreal jugará la gran final el 26 de mayo en Gdansk (Polonia) ante el Manchester United, que anoche solventó su eliminatoria ante la Roma.
El conjunto que dirige Unai Emery hizo historia al convertirse en el segundo equipo de la Comunitat Valenciana en llegar a una final de competición europea, sumándose de este modo al Valencia CF, que acumula diez entre Champions League, Copas de Ferias, Europa League, Copa de la UEFA, Supercopa de Europa y Recopa de Europa.