La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana mantiene su petición de acceder a los campos de fútbol y lanza la etiqueta #Jugador12 para impulsar la campaña #EntremSegurs.
A través de las redes sociales de la FFCV, #Jugador12 reivindica la necesidad de los clubes de tener aficionados y aficionadas en las gradas para animar a sus equipos.
Así mismo, #Jugador12 representa la figura del padre o de la madre del jugador o jugadora que no puede acceder al recinto deportivo y se ve obligado a ver el partido desde la valla.
El pasado martes, el presidente de la FFCV, Salvador Gomar, se reunió con la consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, para abordar esta problemática.
En el encuentro, Barceló se comprometió a revisar la resolución que desde el pasado 6 de noviembre prohíbe el acceso de público a los recintos deportivos en los que se disputan partidos de fútbol y fútbol sala federados.
La FFCV se mantiene a la espera de que la Generalitat rectifique esta norma y permita el acceso a los campos de fútbol de manera segura y controlada según marcan los protocolos sanitarios.