El presidente de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana, Salvador Gomar, asistirá mañana en Las Rozas a la reunión convocada por la Real Federación Española de Fútbol para valorar el inicio de la temporada de fútbol y fútbol sala.
De común acuerdo con las federaciones deportivas españolas de otros deportes de equipo y a instancias del Comité Olímpico Español, la RFEF entiende que la evolución de la pandemia COVID-19 obliga a una reflexión urgente.
En la reunión, que comenzará a las 13 horas, el presidente de la RFEF Luis Rubiales expondrá al resto de presidentes de las federaciones territoriales su postura sobre la conveniencia de comenzar la temporada y las posibles fechas.
La postura oficial de la FFCV es la de empezar la temporada cuanto antes, siempre que se cumplan todas las garantías sanitarias y cumpliendo con las directrices del Gobierno de España, de la Generalitat Valenciana y de la RFEF.
«Hay que escuchar al presidente Rubiales. Entendemos que somos un todo. Nuestra intención es empezar a jugar cuanto antes, que la temporada que viene haya fútbol, pero con todas las garantías sanitarias que marquen las autoridades«, explicó Gomar.