El Valencia CF venció anoche en Mestalla al Real Betis Balompié por 1-0 en la vuelta de Semifinales de Copa del Rey, y será el rival del FC Barcelona el próximo 25 de mayo en la gran Final del torneo del KO en el ‘Benito Villamarín’.
La afición valencianista disfrutó anoche como no se recordaba en la capital del Turia, como mínimo, desde hacía once años; concretamente, desde que en 2008 se ganó el título copero ante el Getafe (3-1) en el ‘Vicente Calderón’. Con la mínima ventaja tras el 2-2 del encuentro de ida en Sevilla, Mestalla rugió y Rodrigo respondió en el 56′ tras una primera parte deslucida en la que Jesé y Canales obligaron a lucirse a Jaume bajo palos, y en la que el Betis se volcó en ataque mientras el Valencia parecía esperar pacientemente para salir a la contra.
El delirio llegó a las gradas -y a toda una ciudad- cuando Gameiro asistió a Rodrigo para dejarle un gol en bandeja e inclinar la eliminatoria con apenas media hora de juego por delante. Con un rival tocado anímicamente, los de Marcelino García Toral aún tuvieron que trabajar atrás para defenderse de las últimas embestidas del Betis, pero Jaume protagonizó una gran noche y el 3-2 global de la eliminatoria es justo con lo visto sobre el terreno de juego.
El Valencia CF se convirtió así en el rival del FC Barcelona en la gran Final de la Copa de Su Majestad el Rey, que se disputará el próximo 25 de mayo en el Estadio ‘Benito Villamarín’ de Sevilla, y que se convierte en el gran objetivo del club en la temporada que celebra su centenario.
Autor: Prensa FFCV