El azar quiso que el Peñíscola RehabMedic se enfrentara al temible Movistar Inter en Copa del Rey. Los castellonenses, como últimos representantes del fútbol sala autonómico en el torneo del KO, comparecieron a la cita en Torrejón de Arroz decididos a desquitarse de su inestable arranque liguero, recuperando la identidad que el año pasado les convirtió en el equipo revelación de la competición doméstica. Y lo hicieron, apunto estuvieron de remontar un partido que se le puso en contra desde el principio, pero ante un gigante como el Movistar Inter el Peñíscola no pudo más que arañar un ajustado 3-2 que finalmente le apea de la Copa y deja a la Comunidad Valenciana sin representantes en el torneo.
El Peñíscola elevó la presión, luchó la posesión del balón con movimientos rápidos, para evitar conceder oportunidades al rival. Le plantó cara al líder invicto de Primera División y uno de los mejores equipos de Europa. Pero cuando Ricardinho, el jugador más mediático de nuestra Liga, enganchó el esférico, no dudó. Nada pudo hacer la defensa castellonense para evitar el primer gol. Un marcador que se ampliaría hasta el 2-0 al filo del descanso, cuando Gadeia anotó el segundo tanto de la noche.
Ya en la segunda mitad, Ricardinho anotó el tercero desde los diez metros tras una falta cometida. Falló el disparo, pero los árbitros le concedieron una segunda oportunidad que no erró. Con el 3-0 en el marcador y todo en contra, el Peñíscola no se amedrentó. Apretó los dientes, sin nada que perder y mucho que ganar, subió el ritmo del partido y se lanzó a por la portería rival. Mauricinho hizo el primero y Bagatini el segundo a menos de dos minutos para el pitido final. El Peñíscola estaba enchufadísimo con un 3-2 en el marcador y la firme decisión de confirmar una heroica remontada. Pero la experiencia de quien ha sido campeón de Liga en las últimas cuatro temporadas frenó la pasión que los castellonenses pusieron sobre el parquet. Así, el Movistar Inter apeó al Peñíscola de su sueño copero y le relega a la competición doméstica, donde deberá mantener la competitividad y buenas sensaciones del partido de anoche para alzar de nuevo el vuelo tras un inicio con sombras.
Autor: Prensa FFCV