La Selección Valenciana Alevin masculina se ha proclamado esta mañana brillante campeona de España, tras imponerse a Madrid por 1-3 en la gran final del Nacional de Riudoms.
Seis años después, los valencianos han tocado de nuevo la gloria. Y el camino hasta llegar al ansiado trofeo, no ha sido nada fácil.
Tras superar ayer en cuartos a Cataluña, a primera hora de la mañana tocaba imponerse a Navarra para estar en la ansiada final.
El partido de semifinales fue muy disputado, con las dos selecciones bien plantadas sobre el terreno de juego, aunque el control del esférico y las ocasiones fueron nuestras. No se pudo anotar en los primeros veinte minutos, llegando al descanso sin moverse el marcador inicial.
En la reanudación, seguían mandando los valencianos y, fruto de esa superioridad, mediada la primera mitad, Enrique adelantaba a los nuestros. Pero, solo tres minutos después, Navarra conseguía el empate tras una rápida contra. Esto hizo que las fuerzas se igualaran y que el partido se tuviera que decidir desde el punto de penalti.
Y ahí los nuestros estuvieron más acertados. Vicent paró un penalti clave que nos dio el pase a la final por 3-1 en la tanda. En la otra semifinal, Madrid se imponía 0-1 a Andalucía.
Poco después se iniciaría una final trepidante entre dos de las selecciones más potentes del país: Madrid y Valencia.
La valenciana salió convencida a por el título y dominó de principio a fin la final. Fruto de ese dominio, Enrique adelantó a los nuestros. Y el marcador pudo ser más amplio, ya que el propio jugador desaprovechó una buena oportunidad de ampliar distancias en el marcador.
La Selección madrileña solo ponía en peligro nuestra portería en acciones a balón parado. Y en un saque de esquina, conseguían empatar tras un buen remate de cabeza. Pero la valenciana no perdía el rumbo del partido y consiguió irse por delante en el marcador al descanso, tras un gol de bella factura de Hugo.
En la segunda mitad, la ambición de los jugadores de David García no cesó y continuó dominando el partido. Ese empuje nos llevó a conseguir el tercer gol, otra de Enrique, que ponía tierra de por medio en la final.
Los últimos minutos fueron de trámite y el pitido final desató la locura en nuestros jugadores y expedición, por coronarse como la mejor selección alevin de España.
El presidente de la FFCV, D. Vicente Muñoz, fue el encargado de entregar la copa a nuestro capitán Chema y las celebraciones no pararon sobre el césped del Municipal de Riudoms.
Después de proclamarse campeones de España, la expedición al completo comerá en el hotel de concentración y partirá en bus hasta Valencia con los deberes hechos.
Autor: Prensa FFCV