El próximo domingo, 23 de octubre, arranca la séptima edición de la prestigiosa Copa Federación de Fútbol Base, con todo a punto para que los equipos alevines den comienzo al torneo de fútbol-8 más importante de España en cuanto a volumen de equipos participantes.
El Comité de Competición de las categorías de Fútbol Base ha confirmado que el próximo domingo, día 23 de octubre, dará comienzo la séptima edición de la Copa Federación para Alevines, Benjamines y Prebenjamines que la FFCV organiza desde la Temporada 2010/11. Una campaña más, el fútbol base de la Comunidad Valenciana se da cita en torno a la presente edición de la importante Copa Federación de Fútbol Base, que como viene siendo habitual se disputará en las instalaciones del CD El Planter en Puzol (Valencia). Tras la presentación el pasado 27 de septiembre en las instalaciones de Bioparc Valencia, llega el momento del pistoletazo de salida para el casi millar de equipos inscritos en el torneo, todos con la sana intención de derrocar a los vigentes campeones de las tres categorías, el Levante UD y el CD Malilla. Después de la experiencia positiva de la pasada temporada de ‘desdoblar’ la categoría prebenjamín y benjamín en equipos de primer y segundo año para evitar diferencias notorias en los resultados de los encuentros, en la presente temporada se instaurará el mismo sistema de competición para los alevines , generando un total de seis títulos oficiales de campeón para 2017.
Arranca pues el torneo copero de fútbol base más importante del territorio español en cuanto a volumen de participantes, como siempre con la categoria Alevín, esperándose superar en conjunto los 15.000 jugadores en competición en la presente temporada.
Autor: Prensa FFCV