El Estadio Municipal de Castalia vivió en la tarde de ayer la goleada (6-0) que la Selección Española Sub-21 protagonizó ante San Marino en el encuentro oficial clasificatorio para el próximo Europeo de la categoría.
España llegaba a Castellón con la necesidad de conseguir los tres puntos en el séptimo partido de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa Sub-21 que tendrá lugar el próximo año en Polonia. Once años después, Castalia volvía a albergar un encuentro internacional con protagonismo de la Selección que comanda Albert Celades, esta vez ante una débil y escasamente combativa San Marino. La primera parte fue un vendaval de juego ofensivo por parte de la ‘Rojita’, que abrió el marcador a los 12′ con un soberbio remate de cabeza por parte de Diego González; a renglón seguido, el valencianista Munir subía el segundo -también de cabeza- llevando la alegría a las gradas de Castalia. Antes del paso por vestuarios, de nuevo Munir (desde fuera del área) y el también valencianista Santi Mina (tras gran pase de Oliver Torres) se encargaron de aumentar la ventaja de España hasta el 4-0. En la reanudación, el ritmo de juego decreció sensiblemente ante una San Marino completamente desarbolada, pero Mina en el 83′ e Iñaki Williams en el 87′ rubricaron el triunfo con dos nuevos tantos que certificaron el definitivo 6-0 con que se llegó a la finalización del partido.
Tras esta importante victoria, la Selección Española Sub-21 es tercera del Grupo VI con 16 puntos y se encuentra a uno de Suecia -que es segunda- y a tres de Croacia, y buscará el próximo lunes en Suecia encarrilar su clasificación para el próximo Europeo ante un rival directo.
Autor: Prensa FFCV