La jornada de domingo completó la Fase Benjamín de la Copa Federación, dejando clasificados a los últimos once equipos de esta categoría.
La sexta edición de la Copa Federación de Fútbol Base, el mayor torneo de España en cuanto a volumen de equipos participantes, ha cerrado su fase en categoría Benjamín con la clasificación de once nuevos equipos, divididos en los de primer y segundo año, como siempre en las instalaciones del CD El Planter en Puzol (Valencia). Tras la disputa de la jornada de grupos matinal tuvieron lugar los enfrentamientos de cruces eliminatorios durante la tarde; en el caso de Benjamines de primer año la mayoría de los duelos definitivos se resolvieron por goleada, venciendo el Alboraya UD “C” 9-0, el Levante UD “B” 8-1 y el Torrent CF “D” también por 8-1. Los otros dos duelos sí que estuvieron más igualados, con el Godella CF “C” ganando 3-1 al UD Balompié Alfafar “B” y necesitando de los penaltis Los Silos CF “D” tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario con el UD Puçol “B” en un emocionante duelo;en cuanto a los Benjamines de segundo año, también se resolvió en los penaltis el duelo entre el Monte-Sión “B” y el Patacona CF “D” tras quedar 2-2, saliendo victoriosos los primeros mencionados. Por lo demás, el FS Picassent “A” ganó 5-0 al CF Cracks “B”, el FBCD Catarroja “A” 3-0 al Avant Paterna CF “A”, el UE Alaquàs i Walter “A” 4-2 al CF Torre Levante “E”, el UD Aldaia CF “A” 4-3 al CE El Puig “A” y el Colegio Salgui EDE “A” 2-1 a un Tavernes Blanques CF “A” que venía de protagonizar la goleada de la jornada en los octavos de final (13-0).
Se completa de este modo la clasificación de todos los equipos benjamines -un total de 48 entre primer y segundo año- de las provincias de Castellón y Valencia que participarán el próximo día 17 de abril en la Fase que determinará quién se adjudica el derecho a participar en la definitiva Fase Final de la Copa Federación.
Autor: Prensa FFCV