La Selección Valenciana Cadete de Fútbol Sala se ha impuesto esta noche a la de Extremadura por 3-8 en el partido inaugural de la Fase Previa del Campeonato de España de la categoría celebrado en Malpartida de Plasencia (Cáceres).
Una espectacular segunda parte ha definido el encuentro con el que la Selección Sub-16 de Fútbol Sala ha debutado en el Campeonato de España. Los de Manuel Collado saltaron al parquet del Municipal de Malpartida de Plasencia fríos y nerviosos, lo que provocó imprecisiones y falta de concentración en todo el primer tiempo. Fruto de ello se adelantaron los anfitriones hasta el 2-0 en los primeros minutos, obligando al tiempo muerto valenciano para reordenar ideas y calmar la ansiedad. Tras ello comenzaron a llegar las ocasiones en ataque, aunque sólo Kevin pudo finalizar (2-1); la suerte se alió con los de Collado al filo del descanso con un gol en propia puerta de Extremadura para dejar todo abierto (2-2) camino de los vestuarios. El segundo tiempo mostró la verdadera cara de la Selección Valenciana, con fuerte defensa y rápidas contras que pronto desequilibraron la balanza; Jordi y Domingo primero (2-4), pero luego también Jorge, Vicente y Sergio (2-7) dispararon el eléctrico juego valenciano con goles de fantasía que terminaron por desarbolar las esperanzas extremeñas, que sólo recortaron gracias a Adrián a 3′ del final (3-7). De nuevo Sergio, a 2′ para la conclusión, tuvo tiempo de certificar la victoria valenciana con el definitivo 3-8 con el que se cerró el electrónico en Plasencia.
Mañana, la Selección Cadete se las verá en el mismo escenario pero a las 17:00 horas con la Selección de Canarias, que hoy ha perdido por 0-8 ante la de Castilla-La Mancha.
Autor: Prensa FFCV