Entrevistamos a Manu Morlanes, capitán y pieza destacada de la Selección Española Sub-17 clasificada para la Ronda Elite del próximo Europeo y representante del Villarreal CF.
Saliste muy joven de Zaragoza, pero tu integración y evolución en el Villarreal han sido magníficas hasta pasar por la Selección Valenciana y llegar a la Selección Española, ¿cómo valoras tu explosión en los últimos años?
Tuve la suerte de poder venir a un gran club como es el Villarreal, que ha tenido un gran trato conmigo desde que llegué. La evolución ha sido muy positiva, como decís he tenido la oportunidad de jugar con la Selección Valenciana y la Selección Española, pero creo que debo seguir mejorando para llegar a lo que todo jugador desea, que es jugar en la élite del fútbol.
Tu posición en el campo es complicada al jugar de mediocentro puro pero acoplándote a las necesidades del equipo; en general… ¿te ves más ofensivo, defensivo, o polivalente según el rival?
La verdad que vine aquí siendo mediocentro ofensivo, pero estas dos ultimas temporadas se me ha exigido defender como no había hecho hasta entonces, lo cual agradezco, ya que me está ayudando a ser un jugador mucho más completo que antes. Me adaptaré a todo lo que me digan para seguir progresando.
Recientemente has sido parte importante y destacada del triunfo de la Selección Española Sub-17 en la clasificación para la Ronda Élite del próximo Europeo; ¿satisfecho con el trabajo realizado?
Hemos conseguido el primer objetivo que nos pusimos antes de empezar la competición, que era pasar como primeros de grupo y haciendo buenos partidos. El equipo creo que ha estado a la altura, pese a que debemos de seguir mejorando para afrontar la Ronda Élite que jugaremos en marzo de la mejor manera posible. El equipo está con muchas ganas de poder hacer algo bonito.
Capitán de la Sub-17 y golazos y asistencias a pares. Parece que no te pesa tomar responsabilidades y empezar a asumir la función de líder de un grupo…
Bueno, las asistencias y goles vienen dados gracias a un gran trabajo de todo el equipo. Me he encontrado muy bien tanto dentro como fuera del campo, debido al buen ambiente que hay entre todos.
¿Qué recomendarías a los jóvenes jugadores que empiezan a ver en ti y otros jugadores un modelo o referencia a seguir?
Pues lo mismo que me dijeron a mí en su día, que trabajara día a día, aprovechara mis cualidades y trabajara mis defectos, que en los momentos más duros supiera tirar para adelante y que disfrutara en cada entrenamiento y en cada partido.
¿Qué objetivos te marcas en la presente temporada, tanto a nivel de club como con la Selección?
Pues a nivel de club, intentar acabar en la parte alta de la tabla, lo más arriba posible y a nivel de Selección, clasificarnos para el Europeo y hacer un buen papel en él.
Autor: Prensa FFCV