Carlos Soler, Pau Torres y Oscar Gil tendrán el próximo sábado la oportunidad de pelear con España por el Oro olímpico en la Final ante Brasil.
La sufrida victoria de la Selección Española ante Japón en semifinales de los Juegos Olímpicos certificaba que los tres futbolistas de la Comunitat entrarían en la historia del fútbol.
Ahora, su esfuerzo se ve recompensado con una oportunidad única: conseguir el oro. Algo que no ocurre desde 1992, en la que una generación extraordinaria (Guardiola, Kiko, Luis Enrique…) ganó a Polonia en la Final para alzarse con la gloria olímpica.
Agustín Sancho (Plata en Amberes 1920), Paqui Veza (Oro en Barcelona 1992) y David Albelda (Plata en Sidney 2000) son, hasta ahora, los únicos futbolistas de la Comunitat Valenciana que han logrado tocar metal en convocatorias olímpicas. Soler, Torres y Gil tienen ante sí la magnífica oportunidad de entrar junto a ellos en el olimpo del fútbol.
El próximo sábado, a las 13:30 horas, espera la Brasil de Dani Alves en la finalísima de Yokohama, que quiere convertir eternamente en dorada a esta ya inolvidable generación de futbolistas.