El 1 de enero de 1984 se disputó el IV Torneo Luis Suñer Picó. La UD Alzira se midió al Ajax de Ronald Koeman y Frank Rijkaard y la tarde pasó a los anales de la historia del club valenciano.
Los pupilos de Quique Hernández, por aquel entonces entrenador de la UD Alzira en Tercera, golearon por 3-0 a los neerlandeses en una exhibición de fútbol que comenzó con el saque inicial.
Sanmartín ya había avanzado al Alzira a los pocos segundos de comenzar el amistoso tras una bella acción de ataque del equipo de la Ribera.
El mediocentro Javier Susaeta, protagonista de nuestro reportaje junto al portero Pablo Seral, y Pedro redondearon una goleada que hoy, Día de Reyes, cumple 37 años.
El Alzira, además de aquel histórico triunfo, protagonizó una espectacular temporada, fue campeón de Liga y estuvo a punto de ascender a Segunda B.
Hernández alineó en aquel partido ante el Ajax a Seral, Natalio, Salido, Juanín, Colomer, Susaeta, Javi, Planelles, Llorente, Cazaurang y Sanmartín.
También jugaron Oliver, Lulio, Cereza, Castillo, Pedro, Lis, Navarro, Jiménez y Carlitos.
Aad de Mos, entrenador neerlandés, formó con Sjaak Storm, Sonny Silooy, Edo Ophof, Peter Boeve, Frank Rijkaard, Ronald Koeman, Jesper Olsen, Gerald Vanenburg, Felix Gasselich, Jon van’t Schip y Dirk Schoenaker.
El Ajax se encontraba en tierras valencianas de concentración por la parada invernal de su campeonato liguero.