La Selección Española Sub-19 debutó ayer con un empate sin goles ante Bulgaria en la Ronda Elite clasificatoria para el próximo Europeo de la categoría que se está celebrando en la localidad alicantina de Benidorm.
El combinado nacional que dirige Luis de la Fuente arrancó en la tarde de ayer sobre el césped del ‘Guillermo Amor’ benidormí su participación en la Ronda Elite que otorga un billete para el próximo Campeonato de Europa de Finlandia, y lo hizo con un empate a cero con Bulgaria que pone las cosas difíciles para los españoles. España comenzó con fuerza y decisión el encuentro, acorralando a Bulgaria, aunque sin ocasiones claras de gol. Poco a poco el conjunto español fue perdiendo precisión en la circulación del balón y profundidad, por lo que el conjunto búlgaro apenas sufrió para defender su portería. El monólogo español continuó tras el descanso, aunque con algo más de velocidad en las acciones ofensivas, pero España siguió sin encontrar los espacios ni la posibilidad de rematar con peligro. El empate ante el rival más débil, en teoría, obliga a España a no fallar en los próximos compromisos ante Bélgica y Francia para optar a la única plaza que da opción a disputar el Europeo. Tras este resultado, España suma, tras la primera jornada, un punto por los tres de Francia, que lidera la fase de clasificación tras su victoria ante Bélgica (2-3), próximo rival del combinado hispano el sábado 24 de marzo.
FICHA TÉCNICA
ESPAÑA (0): Ignacio Peña, Juan Miranda, Juan Berrocal, Jorge Cuenca Barreno, Francisco Peinado, Manu Morlanes, Abel Ruiz, Brahim Díaz (Pedro Ruiz 80′), Alejandro Pozo (Sergio Gómez 72′), Gorka Zabarte y Ferrán Torres (Mboula 64′).