En una final apasionante celebrada en el Pabellón Municipal La Bosca de Burriana, el Hispanic Fuensanta se proclamó campeón de la Copa Promoció Valenta de futbol sala ante el Alzira FS (3-2).
Fue un partido vibrante, de alternancias y emoción, que finalmente se llevó el Hispanic ante un gran Alzira FS que lo intentó hasta el final.
Inicio arrollador
Pilar, por partida doble, golpeó primero para las de La Ribera en un inicio dominante de partido del Alzira.
El Hispanic despertó tras recibir el segundo gol y obligó a Nuria a intervenir en sendos disparos lejanos.
En una contra por el ala izquierda, de nuevo Pilar tuvo opción de firmar el tercero pero Paula Segura estuvo atenta y tapó el disparo.
Giro de guión
De un balón en la escuadra de Mery que habría supuesto el 0-3 se pasó al 1-2 de Sara López, que metía de lleno en la final a las de La Fuensanta a poco más de un minuto del descanso.
Fue el premio a la constancia y a la fe a pesar de un inicio de final irregular del equipo de Roberto Piqueras.
Misma dinámica
El Alzira salió tras el descanso con el objetivo de abrir de nuevo brecha. Un palo y una peligrosa incursión de Amparo fueron las primeras acciones de la segunda mitad.
Pero, igual que sucedió en el primer acto, con el paso de los minutos el Hispanic se creció. Una falta en mitad pista la transformó Mire Llácer en el 2-2.
Factor ‘Mire’
Y sin tiempo para que el Alzira asimilara el golpe, de nuevo la capitana Mire anotó un golazo desde su campo que concretaba la remontada. ¡Espectacular!
Los últimos minutos fueron de constante dominio del Alzira, con un Fuensanta bien plantado y sin apenas dar opciones de remate entre palos.
Al final, las jugadoras del Hispanic pudieron celebrar con su afición un nuevo título de Copa. Enhorabuena a Paula Segura, Myriam Ortiz, Yasmin Belmonte, Mire Llácer, Bea García, Clara Escrivá, Sara López, Carla de la Cruz y Sara Reyes por el éxito.