La Selección Española Sub-18 de fútbol sala completó ayer con triunfo (5-2) el primero de los dos duelos amistosos internacionales con Rusia del ‘stage’ que está llevando a cabo en la provincia de Castellón. Benicàssim vivirá esta noche el segundo choque, con el que los de Fede Vidal concluiirán su visita a la Comunidad Valenciana.
La afición segorbina respondió en la tarde de ayer llenando el Pabellón Municipal de la localidad para disfrutar con la victoria de la Selección Española Sub-18 ante su homóloga rusa en el primero de los dos choques que las medirán en tierras castellonenses. Tal y como señaló en la previa el seleccionador nacional, Federico Vidal, el encuentro con Rusia fue «un gran test de cara al Europeo», ya que el partido fue vibrante y de una gran intensidad defensiva en el primer tiempo. Javier Ignacio Gómez (x2) y Manuel Cebrián fueron los estiletes que en los primeros minutos se encargaron de llevar la manija ofensiva de los españoles, que al descanso ya vencían por 3-0 con un gran Adrián Pereira desmontando bajo palos cualquier ofensiva rusa. En la reanudación, un gol en propia puerta de Anton Moshkin elevaba la ventaja hispana hasta el 4-0 en el electrónico de Segorbe, pero dos acciones consecutivas en apenas un minuto de Danil Samusenko y Maxim Okulov recortaban hasta el 4-2 con más de diez minutos por disputarse. Los de Vidal controlaron el ritmo del encuentro y aún hubo tiempo para que la afición castellonense disfrutara con el quinto de los españoles, obra de Antonio Pérez.
La Selección Española Sub-18 de fútbol sala repetirá esta noche duelo con Rusia a las 20:15 horas en el Pabellón de Benicàssim, cerrando de este modo su ‘stage’ de preparación en tierras valencianas.
Autor: Prensa FFCV