Cara y cruz para los equipos valencianos en la primera ronda de la Copa del Rey; mientras el Elche sufrió hasta la tanda de penaltis para superar al Badalona, el Olímpic de Xàtiva fue eliminado en su feudo por el Olot también desde los once metros.
Tras acabar los noventa minutos reglamentarios de los encuentros de primera ronda de Copa del Rey, los penaltis acabaron decidiendo los duelos de esta fase con presencia de equipos de la Comunidad Valenciana. El Olímpic de Xàtiva recibió en ‘La Murta’ al Olot, y a los seis minutos ya veía el marcador en contra gracias al gol de Marc Mas (0-1), resultado con el que se llegó al descanso; en la segunda parte, los setabenses reaccionaron y fruto de ello Carrascosa logró el empate aprovechando un balón suelto en el área rival (1-1); con la igualdad en resultado y juego se llegó a la prórroga, que tampoco modificó el marcador a pesar de que hubo oportunidades para ambos conjuntos. La tanda de penaltis decidió finalmente para los visitantes (4-5), dejando al Olímpic apeado de la Copa del Rey.
Por su parte, el Elche protagonizó la machada al remontar un 2-0 adverso en su desplazamiento a Badalona (1-0, Rubén, m. 18 y 2-0, Rivas, m. 37) gracias a una buena segunda parte en la que Lolo Plá (m. 64) y Sory (m. 75) establecieron la igualdad para dejar paso a una interesante prórroga que no modificó el resultado. Al igual que en Xàtiva, los penaltis acabaron decidiendo (1-3) y permitiendo en esta caso a los ilicitanos superar la primera ronda de Copa del Rey.
Autor: Prensa FFCV