La Selecció Valenciana Valenta sub14 de fútbol sala ha hecho historia al clasificarse para la semifinal del Campeonato de España que se disputa esta semana en Salou.
El combinado autonómico que dirige Maravillas Sansano ha acabado primero de su grupo en la primera fase del Campeonato y mañana jugará ante Murcia la primera semifinal de su corta historia.





Se trata de la primera gran hazaña de futsal Valenta en categoría base, puesto que la última semifinal de la Selecció Valenciana Valenta data de 2023, con el combinado sub19 de Ana Cabello como protagonista.
Fue en Molina de Segura y la Valenciana cayó en la tanda de penaltis precisamente ante Murcia, que ejercía de anfitriona.
Éxito sin precedentes
En su tercera participación en un Campeonato de España, la Selecció Valenciana Valenta sub14 ha logrado un hito que parecía impensable cuando comenzó su andadura en estos CESA en la edición de 2024.
Siempre bajo la dirección de Sansano, la Selecció sub14 debutó en Concello de Poio (Pontevedra) con una participación ilusionante.
Tras caer en el primer partido ante Aragón (3-0), el equipo se rehizo y ganó a Murcia (4-1),
En su segunda participación en un Campeonato de España, el año pasado en Cádiz, el equipo de Mavi Sansano compitió de tú a tú con selecciones como Madrid y Castilla-La Mancha.
Esta semana, en Vila-rodona (Tarragona), la Selecció sigue haciendo historia.
Hoy ha escrito su antepenúltima página. Mañana, en semifinales, la penúltima. Quien sabe si esta historia acabará con un éxito absoluto el domingo. Mimbres para lograrlo hay.








