La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana ha iniciado ya las obras para recuperar el Camp Municipal de Benetússer, destrozado por la dana el pasado 29 de octubre de 2024.
Este campo era uno de los más afectados por la tragedia ya que, además de lo sucedido aquel día, el terreno de juego fue utilizado para almacenar pilas de coches desguazados.
El panorama no parecía estar claro para todos los más de 500 niños y niñas que conforman el Unió Benetússer-Favara CF, el club que habitualmente jugaba y entrenaba allí.


Ahora, con el inicio de las obras, se aclara el panorama para el fútbol de la localidad. La previsión es que en el mes de junio esté ya puesto el nuevo césped.
La empresa valenciana Realturf, líder en el sector a nivel mundial y entidad colaboradora oficial de la FFCV, se encarga desde ya de volver a poner el campo en funcionamiento.

El coste total de la obra asciende a 335.774€, que serán asumidos íntegramente por la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana. De lo contrario, Benetússer no podría disponer de un nuevo campo para la próxima temporada.
Este esfuerzo económico es posible gracias a la solidaridad de todos los clubes de la Comunitat Valenciana, que entienden y apoyan esta medida adoptada por la Junta Directiva de la FFCV.
Además, merecen especial mención las entidades que han colaborado (y continuan haciéndolo) en la web ayudaparaelfutbolenvalencia.com, donde se han recogido más de 225.000€. Toda esa cantidad irá destinada a este Camp Municipal de Benetússer.
La FFCV desea agradecer expresamente a los clubes, entidades y particulares que han aportado una cantidad económica para la recuperación del fútbol en las zonas afectadas por la dana. 🙏


El Terrer, el próximo
El campo de El Terrer de Paiporta será el próximo en ver a las máquinas trabajando en su recuperación.
La FFCV va a asumir el total del coste de la puesta en marcha del fútbol en ese campo, uno de los últimos que aún quedan por reconstruir.
El ayuntamiento de la localidad y la FFCV están ultimando los trámites necesarios para que se inicien las obras muy pronto, tal y como ha sucedido en Benetússer.
La previsión es que El Terrer ya pueda albergar fútbol para el inicio de la pretemporada 25-26.
