Las muestras de apoyo y solidaridad del fútbol español con el pueblo valenciano tras el trágico paso de la DANA que ha causado decenas de víctimas mortales no cesa.
Además de apoyar con convicción la petición de los clubes de la Comunitat de aplazar los partidos del fin de semana en señal de duelo por las víctimas, numerosos clubes y federaciones territoriales han enviado a la FFCV sus muestras de afecto y empatía en estos momentos tan duros.
Guardar minutos de silencio en los partidos que se celebrarán este fin de semana, como ha anunciado la Federación Alavesa de Fútbol, es uno de los múltiples gestos del mundo del fútbol en apoyo a la provincia de Valencia.
Aplazamiento de partidos
No solo la FFCV ha suspendido la próxima jornada de competición en señal de respeto y de luto por las víctimas de la DANA.
La RFEF, a solicitud de LaLiga, ha decretado el aplazamiento de los dos partidos de Primera División previstos para el fin de semana, el Valencia CF-Real Madrid y el Villarreal CF-Rayo Vallecano, así como también los de Segunda del Levante UD, CD Castellón y CD Eldense.
También se han pospuesto los partidos de categoría femenina de fútbol Valencia CF Femenino–RC Deportivo y Real Madrid CF–Levante UD; así como partidos de Primera Federación, Primera Federación Iberdrola, Segunda Federación, Segunda Federación Femenina y Tercera Federación con equipos de la Comunitat participantes.
Competiciones de fútbol sala bajo la órbita de la RFEF, desde Primera División hasta División de Honor Juvenil con equipos valencianos en liza también han quedado aplazados en señal de duelo.
Estos partidos se suman a los ya aplazados en Copa del Rey y a los del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas masculinas sub-14 y sub-16 que iba a celebrarse en Burriana este fin de semana.
Envío de ropa de la RFEF
La Real Federación Española de Fútbol, a través de la FFCV, ha enviado desde Madrid por mensajero tres palés con cajas de ropa deportiva de las selecciones nacionales.
Todo este material, que ha sido ya recibido en la nueva sede de la FFCV en València, será distribuido entre los clubes afectados por los destrozos causados por las lluvias torrenciales.
Solidaridad valenciana
Las muestras de solidaridad vienen de fuera de la Comunitat y, por supuesto, de clubes valencianos que ofrecen lo que está a su alcance para ayudar a los demás.
El Burjassot CF, decano del fútbol valenciano, ha puesto a disposición de la FFCV sus instalaciones para que los clubes afectados puedan entrenar y disputar sus partidos cuando se reanude la competición.
Por su parte, el Jove Español San Vicente ofrece a través de la la FFCV un autobús con voluntarios del club para ayudar en tareas de limpieza. Gestos que marcan y no se olvidan.