El Poliesportiu Municipal de L’Eliana será el escenario de la final de la tercera edición de ‘La Nostra Copa’ masculina de fútbol.
El próximo 1 de mayo, festividad del Día del Trabajo, el Manises CF y el CD Buñol disputarán en la localidad del Camp del Túria el partido más esperado de la temporada en la Comunitat.
A las 19:00 horas comenzará el duelo que determinará el sucesor del CD Soneja como campeón de esta exitosa competición, que tiene como premio disputar la primera ronda de la Copa de SM el Rey de la temporada que viene.
Un camino difícil
Hasta alcanzar esta final, el Manises CF y el CD Buñol han tenido que dejar por el camino a cinco rivales en eliminatorias a partido único -salvo las semifinales- llenas de emoción.
La semifinal que disputó hace una semana el Manises CF en Carcaixent ante un Primera FFCV como la UD Carcaixent es el mejor ejemplo de la dificultad de alcanzar la meta en esta Copa Comunitat Mediterránea.
El CD Buñol, finalista en la pasada edición, esperaba ya en la final tras ganarse su puesto en una agónica tanda de penaltis en Santa Pola, tras el 0-0 en los dos encuentros.
Una sede con tradición
El Poliesportiu Municipal de L’Eliana es una instalación con experiencia en acoger eventos del fútbol de la Comunitat Valenciana.
Sin ir más lejos, acogió la doble final -masculina y Valenta- de La Nostra Copa en su edición de 2023.
En septiembre de 2002 fue el escenario de la final de la Copa RFEF que disputaron el CD Roda y la UE Atzeneta.
Y en junio de 2021 fue la sede de las finales Valenta y de la final de la Lliga Autonòmica Infantil.
Fórmula exitosa
‘La Nostra Copa’ se ha convertido en una de las principales atracciones del fútbol más modesto en la Comunitat Valenciana.
Todos los equipos de la Comunitat tienen la opción de ganarla con el gran premio gordo en el horizonte de ser el conjunto que represente a nuestro fútbol en la Copa de SM El Rey.
Cabe recordar que la RFEF exige como requisito indispensable para disputar la Copa de SM El Rey que el equipo que acceda a disputar la eliminatoria previa participe en la temporada 24/25 en categoría
territorial.
Es decir, que, por tanto, el ganador de La Nostra Copa no podrá jugar la Copa de SM El Rey si asciende también a Tercera Federación.