La Selecció Valenciana masculina sub12 jugará las semifinales Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se está disputando en Madrid.
El combinado de Óscar López planteó un encuentro muy serio e impuso su calidad conforme avanzaron los minutos.
Iker Vicent, por partida doble, Mario Granell y Emilio, también con doblete, fueron los goleadores de la Comunitat Valenciana.
La Selecció ha vencido en todos los encuentros de este campeonato y no ha encajado ni un solo gol en cinco partidos: diecisiete goles a favor y cero en contra. Una actuación impecable
Mañana espera la Selección de Madrid a las 11h en semifinales.
1/4 final – Selecció Valenciana sub12 🆚 La Rioja (0-4)
Un partido muy serio por parte de los chicos de Óscar López, la seriedad que piden unos cuartos de final. Esta Selecció no podía perder la oportunidad de disputar unas semifinales y por eso salió decidida desde el primer minuto a conseguir el objetivo.
La Rioja es un conjunto muy guerrero y voluntarioso, pero la calidad de los valencianos tenía que acabar imponiéndose.
Iker Vicent demostró que esto funcionaba así. Sergio Rodríguez puso un córner justo a la cabeza del más alto. El futbolista del Villarreal CF aprovechó el regalo y la empujó con fuerza.
Era el minuto 13 y quedaba partido por delante, pero lo cierto es que La Rioja apenas había inquietado a Zahkar o a Ezequiel hasta entonces.
El encuentro siguió por la misma línea y estuvo esperando una aparición de alguno de los jugadores de Óscar López.
Fue Mario Granell quien, en una acción individual de muchísima calidad, se fue del central y cruzó ante la salida del portero. Dos a cero.
A partir de ahí la superioridad fue manifiesta, los riojanos no acertaban a parar la potencia de los jugadores naranjas.
De nuevo a saque de esquina, otra vez a asistencia de Sergio Rodríguez, Iker Vicent acompañó el balón a gol, en esta ocasión por bajo y con el pie. Tres a cero.
J4 – Selecció Valenciana sub12 🆚 Asturias (3-0)
La Selecció Valenciana venció en su partido de la mañana frente a Asturias con mucha claridad y se clasificó para jugar los cuartos de final tras haber ganado todos los partidos de su grupo y no haber encajado ni un solo gol.
Sergi Alcover, tras jugada ensayada a balón parado y pase de Sergio Rodríguez, y el propio Sergio plasmaron la superioridad valenciana en el partido con sus goles.