Los goles de Veretout, Mosquera (p.p.) y Aubameyang por partida doble dictaron sentencia en un partido en el que el Villarreal no fue capaz de encontrar su mejor versión.
A pesar de arrancar la eliminatoria con un tímido dominio de los de Marcelino García Toral sobre el verde del impresionante Velodrome en Marsella, lo cierto es que el Olympique se adelantó en el 23′ por mediación de Veretout, que cabeceó un balón dentro del área para hacer el 1-0. Antes del descanso, la mala suerte se cebó con el ‘submarino amarillo’: primero, con un gol en propia puerta de Mosquera (39′), y a renglón seguido, con el 3-0 que anotó Aubameyang (42′) tras transformar un penalti cometido por el propio Mosquera.
Tras el paso por vestuarios, el Villarreal lo intentó gracias a los cambios hechos por su técnico, pero el Marsella continuó siendo el claro dominador de un encuentro que se le pondría más de cara con el 4-0 anotado en un contragolpe por Aubameyang (58′) y con la expulsión de Alberto Moreno apenas unos minutos después.
El Villarreal tratará de darle la vuelta a una eliminatoria que se le ha puesto muy cuesta arriba el próximo jueves, a partir de las 18:45 horas, en el Estadio de la Cerámica.