Dos goles de Gabi Nunes en la prórroga sellaron el pase a la Final de la Supercopa del conjunto que dirige José Luis Sánchez Vera.
La primera semifinal de la Supercopa de España femenina, disputada anoche en el Municipal de Butarque, arrancó con un Levante UD muy activo sobre el verde, llevando el ritmo del encuentro y generando ocasiones de gol. Así, en el 8′, Mayra Ramírez caía en el área rival, decretándose penalti. Ángela Sosa fue la encargada de transformarlo con un disparo pegado al palo con el que adelantó a las granotas en el marcador.
Sin embargo, el Atlético de Madrid no bajó los brazos. Las colchoneras se volcaron en ataque para buscar el empate. Este llegaría en el 21′, cuando Eva Navarro vio en el área a Ajibade, quien devolvió la igualada al marcador. La delantera rojiblanca controló y chutó con su pierna derecha al fondo de las mallas de la portería defendida por Holmgren para el 1-1.
Con este resultado el partido se transformó en una constante ida y venida de ambos equipos en el que las defensas se impusieron a los ataques hasta el descanso. En la segunda parte, misma tónica; mucha igualdad, pero sin ocasiones claras para ninguno de los conjuntos. Atlético y Levante buscaron un tanto que les permitiese estar en la Final, pero ninguno logró marcar.
Ya en la prórroga, y con Gabi Nunes fresca tras haber entrado en el 84′, las valencianas definieron el encuentro con dos golazos de la brasileña. Primero, cabeceando de forma inapelable a la red un regalo en el 116′ en forma de centro al corazón del área de Daniela y que superó por arriba a Lola Gallardo; y en el descuento, con una rápida contra que culminó en una perfecta definición para el 1-3.
El Levante sabrá hoy quien le acompañará en la final: si el FC Barcelona o el Real Madrid CF. El partido entre culés y merengues se disputará a las 19:00 horas también en Butarque.