La estructura de competiciones de las categorías base Valenta de fútbol sala aumenta cada temporada por el crecimiento del número de equipos.
Para la presente campaña 2023/2024, el Comité Técnico de Fútbol Sala ha creado una nueva categoría que complementa a las dos ya existentes la pasada temporada.
De esta forma, la categoría Infantil/Cadete/Juvenil se desdobla en dos: Infantil/Cadete y Cadete/Juvenil.
Así los clubes pueden inscribir a sus equipos en la categoría que mejor se adapte a su nivel y a la edad de las jugadoras.
Nueva estructura base Valenta
La estructura de competiciones base Valenta de nuestro fútbol base queda organizada de esta forma:
- Benjamín/Alevín
- Infantil/Cadete
- Cadete/Juvenil
IMPORTANTE: Los equipos que se habían preinscrito antes de esta reestructuración, deben volver a definir en cual de las tres categorías desean participar.
Crecimiento de equipos
La pasada temporada, la FFCV creó la Liga Benjamín/Alevín Valenta en la que participaron seis equipos y para esta campaña se prevé un crecimiento del número de equipos del 50% en esta categoría.
Los numerosos clínics que se realizaron por toda la geografía de la Comunitat Valenciana despertaron el interés por el futsal entre las niñas y esto se ha visto reflejado en las inscripciones de equipos.
El CTFS, con el fin de ofrecer cada año una competición atractiva y adaptada al desarrollo de cada jugadora, ha creado esta categoría intermedia de Infantil/Cadete.
En dos temporadas se ha conseguido pasar de una sóla categoría a tres. Un éxito sin precedentes en el futsal de la Comunitat.
De esta manera, las competiciones siguen mejorando y esto favorece un mejor desarrollo de las jugadoras.