El pabellón de la Fuente de San Luis de València abrirá sus puertas el domingo para poder vivir en directo la histórica final de la Copa del Mundo de la FIFA entre Inglaterra y España.
La entrada, a partir de las 11h, será libre y gratuito. El Ayuntamiento de València y la Fundación Deportiva Municipal ofrecen así un punto de encuentro para todos los aficionados y aficionadas que quieran compartir la ilusión de ver a la Selección Española campeona del mundo por segunda vez en la historia tras el campeonato masculino de 2010.
Esta sería la primera estrella femenina para España con todo lo que eso supondría: un empujón definitivo para la consolidación del crecimiento que ha tenido el fútbol femenino en nuestro país durante los últimos años.
Colaboración de la FFCV a través del Área Valenta
La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana, a través de su Área Valenta, colabora en esta iniciativa con el Ayuntamiento de València.
El fútbol femenino despegó definitivamente hace casi cinco años en la Comunitat Valenciana con la implantación del proyecto Valenta por parte de la FFCV.
Desde ese momento, finales de 2018, y hasta ahora casi se han triplicado las licencias femeninas en el fútbol de la Comunitat. La labor de promoción, captación y difusión de Valenta ha sido premiada en varias ocasiones e incluso reconocida por la FIFA como caso de éxito y ejemplo de cómo trabajar el fútbol femenino desde una federación.
Valenta es la base del éxito del crecimiento del fútbol femenino y como tal colaborará para la celebración de esta fiesta en el pabellón de la Fuente de San Luis.
Gran fiesta del fútbol
Los asistentes podrán vivir una retransmisión de la gran fiesta del fútbol femenino que contará con animación, comentaristas, y el sorteo de dos camisetas firmadas por las jugadoras de la selección, así como diferentes regalos más.
Además de la FFCV, para hacer posible esta fiesta el Ayuntamiento de València cuenta con la colaboración de la RFEF, el Valencia CF, el Levante UD y el Valencia Basket, entre otros clubes deportivos. Además, cuenta con la pertinente autorización de RTVE.