El Poliesportiu Municipal de L’Eliana será el escenario de las dos finales de la Copa Comunitat Mediterrànea ‘La Nostra Copa’ de fútbol.
Se trata de una instalación con experiencia en acoger eventos del fútbol de la Comunitat Valenciana, como ocurrió en junio de 2021 cuando fue la sede de las finales Valenta y de la final de la Lliga Autonòmica Infantil.
La Nostra Copa Valenta
A las 12h, se disputará la final de la primera edición de La Nostra Copa Valenta, que enfrentará a CF Intercity y a Mislata CF B.
CF Intercity y Mislata CF B han tenido que superar en semifinales a Levante UD D y a Tavernes Blanques CF respectivamente para poder alcanzar la primera final de esta competición Valenta.
Rojales CF y CDFB L’Eliana fueron las víctimas de los finalistas en los cuartos de final de la competición.
Esta competición, al igual que lo que sucedió con la versión masculina la temporada pasada, ha sido todo un éxito en su estreno.
En la Circular nº. 27 de la FFCV que la regula se pueden consultar todos los detalles sobre la misma.
La Nostra Copa masculina
La gran final masculina, por su parte, tendrá lugar a las 18h en el mismo escenario. CD Soneja y CD Buñol se disputarán relevar al CD L’Alcora en el palmarés de la competición y ganarse una plaza para disputar la Copa de S.M. El Rey la temporada que viene.
La Nostra Copa es el torneo que define al mejor equipo de la Comunitat Valenciana. 344 equipos han luchado desde septiembre por conseguir el título: 169 de Segona Regional, 110 de Primera Regional y 65 de la Lliga À Punt Preferent.
De todos esos solo quedan con vida en el torneo los dos finalistas tras un camino complicado con eliminatorias muy difíciles de superar. CD Soneja y CD Buñol tienen mucho mérito al haber llegado hasta la final de Puçol.
Estadios llenos, competición de éxito
‘La Nostra Copa’ se ha convertido en una de las principales atracciones del fútbol más modesto en la Comunitat Valenciana. Las gradas de los cuatro estadios que han albergado encuentros de semifinales se llenaron para vibrar con su equipo.
Todos los equipos de la Comunitat tienen la opción de ganarla con el gran premio gordo en el horizonte de ser el conjunto que represente a nuestro fútbol en la Copa de SM El Rey.
Cabe recordar que la RFEF exige como requisito indispensable para disputar la Copa de SM El Rey que el equipo que acceda a disputar la eliminatoria previa participe en la temporada 23/24 en categoría
territorial.
Es decir, que, por tanto, el ganador de La Nostra Copa no podrá jugar la Copa de SM El Rey si asciende también a Tercera Federación.
Por ese motivo, desde la FFCV se hará pública la manera de dilucidar el conjunto que disputaría la Copa de SM El Rey en su lugar, siempre atendiendo a lo que se recoge en la la circular 6 que regula La Nostra Copa.