La Selecció Valenciana Valenta sub12 salió del Ernesto Cotorruelo con un sabor de boca agridulce tras el empate encajado en el último minuto contra Murcia.
Las chicas de Ana Gómez, tras vencer 9-0 a Melilla, sufrieron en un encuentro igualado frente a las murcianas.
Ese resultado comprime mucho el grupo y mañana se decidirá todo en los encuentros de la mañana frente a Castilla y León y Ceuta.
El recibimiento de las jugadoras a su llegada a las instalaciones fue apoteósico.
J1 – Selecció Valenciana sub12 🆚 Melilla (9-0)
No empezó tan sencillo como refleja el marcador final el encuentro contra Melilla. Con el buen recuerdo en mente del último precedente de ambas selecciones (aquel homenaje al fair play de las dos selecciones, disputado en el Campeonato de España de Mislata 2019 en el que la Selecció encajó el gol en contra más feliz de su historia), las melillenses se cerraron bien y no dejaron huecos.
Las chicas de Ana Gómez se tuvieron que emplear a fondo y no perforaron la meta de Melilla hasta que Merçé desniveló el encuentro con una jugada marca de la casa.
La moto de la Selecció provocó un penalti que ella misma se encargó de meter. A partir de ahí ya se rompió el encuentro y la sub12 demostró el papel de favorita que tenía en este partido.
J2 – Murcia 🆚 Selecció Valenciana sub12 (1-1)
No saltó bien al campo la Selecció en este segundo encuentro de la mañana. Murcia se mostró superior en la primera mitad. De hecho, a Blanca Soriano le anularon un gol por falta sobre Natalia. Era necesario corregir situaciones.
Y eso se hizo de cara a la segunda mitad, cuando la Selecció cambió la cara. Fue muy superior y tuvo varios ocasiones muy claras, tanto antes como después del gol de Paula.
Paula enganchó un chut a la escuadra, imparable, que pareció sentenciar el encuantro. Sobre todo porque hubo ocasiones después, como la de Sofía sola para empujar, que pudieron acabar ya con el rival.
Sin embargo, una combativa Murcia anotó en el último minuto gracias a un despiste defensivo y se marcha del encuentro con un punto.