A punto de dar la campanada estuvo el CF Intercity anoche en el Rico Pérez, aunque finalmente el FC Barcelona se llevó el pase a Octavos de Copa en el tiempo extra (3-4).
El equipo alicantino no acompañará a Levante, Villarreal y Valencia en la siguiente ronda del torneo copero tras caer dignamente ante todo un Barça, que necesitó de la prórroga para avanzar de ronda ante un Primera RFEF.
El Intercity no le perdió el rumbo al encuentro en ningún momento a pesar del tempranero gol de Araújo recién iniciado el duelo (0-1, 4′) y el dominio blaugrana en la primera parte. Los de Gustavo Siviero supieron atajar las embestidas de los de Xavi para que la distancia no se ampliara antes del paso por vestuarios.
En el segundo tiempo surgió la figura de Soldevila, que enloqueció a la grada logrando el empate en el 59′ tras un córner, aunque apenas cinco minutos después Dembelé volvería a adelantar al Barça (1-2). De nuevo Solde cogió su fusil para lograr la igualada tras un rechace en el área en el 74′.
La respuesta fue rápida y Raphinha puso el 2-3 después de aprovechar un centro de Jordi Alba (2-3, 77′). Pero Solde redondeó su noche mágica logrando el hat-trick tras aprovechar una pérdida culé para encarar portería, hacer el 3-3 (86′) y enviar la eliminatoria a la prórroga.
En el tiempo extra, el Intercity pagó el tremendo esfuerzo físico y Ansu Fati logró -no sin una buena dosis de fortuna- marcar el definitivo 3-4 en el 103′ tras pase de Raphinha.
Hoy será el turno para el CD Eldense, que a las 21:00 horas recibirá al Athletic Club, cerrando la jornada de dieciseisavos de Final de Copa del Rey.