La Selecció Valenciana masculina sub19 cayó derrotada 3-2 ante Galicia en un duelo vibrante, jugado de poder a poder y que se resolvió en un minuto final de infarto.
El combinado que dirige Patxi Aguilar dispuso de dos ventajas en el marcador pero la selección gallega las neutralizó y tuvo más fortuna en el precioso intercambio de golpes del tramo final.
Mañana, la sub19 se enfrentará a Aragón en la tercera jornada del CNSA de Salou 2022 con un balance de una victoria y una derrota.
Maduración
Igualdad máxima en el tramo inicial del partido. Los hermanos Nunes, escoltados por Fali y Paco, controlaron el juego hasta que Patxi comenzó con las rotaciones.
La entrada a pista de hombres como Adri, Carlos Alonso, Arechaga, Nico y Jaime Lázaro imprimió descaro al juego de la Selecció, que se estiró en ataque mientras Pau Peiró abortaba las escasas llegadas de Galicia.
Don Rafael
El partido estaba ya maduro y emergió la figura de don Rafael Teruel Fali. El jugador de Nueva Elda FS, en una acción del laboratorio de Patxi, lanzó un misil que se convirtió en el 0-1.
Un córner botado por Murillo lo enganchó desde 15 metros Fali con su prodigiosa zurda, aprovechando el aclarado. Golazo.
Se había conseguido lo más difícil ante una potente selección gallega que se lanzó en busca del empate antes del descanso.
Un afortunado larguero y tres intervenciones estratosféricas de Pau Peiró mantuvieron la ventaja para la Selecció. ‘La Patxineta‘ avanzaba con paso firme.
Tormenta gallega
Pau Peiró era una pesadilla para Galicia. Todos los intentos en la reanudación por empatar rápido los abortó el portero del CD Maristas. Con el pie, con la mano, con el pecho…
Sin embargo, cuando parecía que amainaba la tormenta, un disparo lejano lo desvió adentro Alejandro López para hacer el empate gallego. Quedaban 13 minutos por delante.
El rival apretó, mucho, pero La Patxineta supo sufrir. Iba a llegar la oportunidad y había que tener paciencia.
Traca final
Carlos Alonso, jugador con clase y saber estar, empujó a la red el balón que suponía el 1-2. Estalló la grada valenciana y, por encima de todos, su familia que desde Calpe le acompaña allá donde va.
Quedaban cinco minutos. Galicia no se iba a rendir. Muri pudo hacer el tercero pero el portero y el travesaño desviaron su disparo.
En la siguiente acción, Lukas Ramos recogió el rechace de una gran parada de Pau Peiró con el talón y fusiló para hacer de nuevo el empate.
Los minutos finales fueron de infarto, con las dos selecciones atacando a tumba abierta en busca de la victoria.
Y cayó del lado gallego gracias a un gol impresionante del capitán Pau Codony que se coló por la escuadra a falta de 39 segundos para el final.
La Selecció acabó jugando de cinco y Fali tuvo el empate en un disparo que se estrelló en la escuadra. No pudo ser. Salió cruz. Cabeza alta y a por el siguiente.
FICHA TÉCNICA
Galicia (3): Iván Fernández, Mathias Maidana, Yeray Rilo, Pau Codony e Iván Castro -cinco inicial-. También jugaron Alejandro López, Iago Calvo, Lukas Ramos, Álvaro Gandoy, Ismael Brea, Samuel Pena y Jorge Salleres.
Selecció Valenciana sub 19 (2): Pau Peiró (p), Fali, M. Vinicius, Muri y Paco -cinco inicial-. También jugaron Maseres, J. Lázaro, Koldo, C. Alonso, Nico, Adri y Arechaga.
Goles: 0-1 (Fali, m. 17), 1-1 (Alejando López, m.27), 1-2 (Carlos Alonso, m.34), 2-2 (Lukas Ramos, m.36), 3-2 (Pau Codony, m.40)
Árbitros: Óscar Moreno, Fran Gómez y Francisco Javier Giménez -mesa- del Comité Catalán. Amonestaron a Fali, Miguel Vinicius, Muri y Patxi Aguilar.