Los tres equipos de la Comunitat Valenciana que jugaron ayer encuentros de Copa lograron superar a sus rivales y plantarse en la siguiente ronda del torneo.
Intercity y Elche no tuvieron problemas para doblegar a sus contendientes, mientras que el Villarreal debió ir a la prórroga para clasificarse para la tercera eliminatoria del torneo del KO.
Los hombres de Gustavo Siviero se impusieron al CD Mirandés por 2-0 ante sus aficionados, que disfrutaron con una nueva victoria del CF Intercity. Los goles de Soldevila en el 7′ y Marí en el 66′ resolvieron un encuentro con un claro favorito sobre el césped desde el pitido inicial.
Por su parte, el Elche CF se impuso a domicilio al CD Guadalajara (0-3) en un duelo marcado por la intensa lluvia. Los de Pablo Machín no dieron opción a los alcarreños ya que a los 5′ Milla abrió el marcador, y ya en en el segundo tiempo Ponce y Morente remataron la faena.
Más de lo previsto sufrió el Villarreal CF en su visita al CD Guijuelo (1-2), un rival menor –Segunda RFEF– que a los 13′ ya se había adelantado en el marcador gracias a Carmona. Al filo del descanso empataron los de Quique Setién con un penalti convertido por Gerard Moreno. La segunda parte fue intrascendente y la fortuna quiso que al inicio de la prórroga Danjuma rompiera la igualada tras centro de Parejo.
Hoy será el turno para el Atlético Saguntino y Levante UD, mientras que mañana afrontarán los duelos de la segunda eliminatoria de Copa el CD Eldense y el CF La Nucía.